BALONCESTO

El ascenso del Campus, un poco más lejos

El conjunto universitario perdió la segunda posición de la tabla y se distanció hasta las tres victorias de la cabeza al caer a domicilio frente al Celtas de Foz, por 68-63.

Quintana, del Allariz, entra a canasta frente a Lolo, del Campus.
Quintana, del Allariz, entra a canasta frente a Lolo, del Campus.
El ascenso del Campus, un poco más lejos

Las opciones de ascenso del Campus Universitario Masculino y del Allariz se alejaron el pasado fin de semana con la derrota de ambos conjuntos en la tercera jornada de la segunda fase de la competición autonómica.

El intento de remontada de los de Pacreu en el último periodo no fue suficiente ante un rival que tuvo el encuentro controlado durante 30 minutos.

El Allariz de Augusto Estévez siguió el mismo camino que sus compañeros en la fase de ascenso y se volvieron de Santiago con una derrota ante el Compañía de María (83-64), lo que les deja en la séptima posición del grupo.

En el cruce final por la permanencia, el Muebles Victoria de O Barco se impuso en el choque de vuelta en Arteixo (52-54) tras empatar en la ida lo que les permite terminar la competición en un excelente noveno lugar de la tabla.

El Allariz sigue ganando

En la Segunda división femenina, cara y cruz para los conjuntos ourensanos. El Allariz prosigue con su persecución al líder de la clasificación, el Dorna, al imponerse como local al Seis do Nadal por un apabullante 76-19.

El Pabellón femenino, por su parte, no fue capaz de volver de Vigo con un resultado positivo al caer ante Salesianos.