FÚTBOL | PREFERENTE SUR

Atrapados en el descenso

<p></p>
photo_camera Choco (i) y Rodri (d), jugadores del Nogueira y Ribeiro, en el campo de Salesianos.

Choco y Rodri, jugadores de Nogueira y Ribeiro, respectivamente, analizan la situación de sus equipos e intentan dar las claves para conseguir la permanencia 

Después de 20 partidos de liga es un buen momento para meter el bisturí en las dinámicas negativas del Ribeiro y Nogueira, penúltimo y colista de la competición, respectivamente.

Los de José Luis Vázquez llevan cinco derrotas seguidas y 55 goles encajados, unos números muy pobres para poder conseguir una salvación que está a cinco puntos (sin arrastres). "Es cierto que estamos abajo, pero ya lo esperábamos. Para nosotros estar en Preferente ya es un premio, lo que tenemos que seguir haciendo es competir en todos los partidos que juguemos", dice Rodrigo Vázquez 'Rodri' (Ribadavia, 1994), defensa del Ribeiro.

Peor le van las cosas al Nogueira, que es el farolillo rojo con un punto menos que los de San Cristóbal y que lleva una victoria en los últimos 18 partidos, sumando únicamente 6 de 54 puntos. Su delantero Pablo Nóvoa 'Choco' (Ourense, 1992) considera que "estamos un poco confusos, el equipo entrena bien y trabaja, pero llegan los partidos y no nos sale nada. Al principio de liga todo nos iba de cara, pero de repente las cosas se torcieron y nos está costando mucho salir del pozo".

A pesar de los malos números de ambos equipos, tanto Rodri como Choco creen que pueden conseguir la permanencia. "Queda la mitad de liga, yo sigo creyendo en la salvación, para poder conseguirla es fundamental no descolgarse, tenemos que hacernos fuertes en casa y llegar a los últimos partidos en la pomada", comenta el delantero afilador.

El central del Ribeiro también apunta al factor campo: "San Cristóbal es un campo peculiar y la mayoría de los equipos no lo conocen, es algo que debemos de aprovechar. Además, contamos con el apoyo de los aficionados que pase lo que pase nos apoyan. Nuestro objetivo es ir partido a partido y ser nosotros mismos, si lo conseguimos seguro que no nos pintarán la cara".

Causas de la mala racha

Ambos jugadores comparten el mismo diagnóstico, pero difieren en las causas del mismo. Rodri sostiene que "una de las causas de los malos resultados es que cuando encajamos un gol nos venimos abajo. Además, está comprobado que cuando entrenamos mal durante la semana los domingos no hacemos buenos partidos".

Mientras, Choco explica que "la marcha de Ecay nos afectó mucho, sobre todo emocionalmente. También hubo cambios en la plantilla. Estábamos en 'shock' y nos costó adaptarnos a Abel. Desde hace un mes el equipo ha crecido y aunque los resultados no acompañan, las sensaciones son mucho mejores".

En relación a lo más positivo que tienen ambos equipos, los dos jugadores coinciden en la misma palabra: compromiso.

"Al ser la mayoría de los jugadores de la zona del Ribeiro la implicación es máxima, vamos a entrenar casi todos, el club funciona como una familia", dice el central ribadaviense. Choco, por su lado comenta que "entrenamos muy bien, aquí el esfuerzo es innegociable. Desde que llegué el trato del club ha sido muy bueno, tanto de los capitanes como de la directiva".

Hoy por hoy la permanencia de los dos equipos se antoja una quimera, pero si algo no entiende de lógicas es el fútbol.

Te puede interesar