BALONCESTO PROVINCIAL

La Autonómica de básket, a punto

<p></p>

Como era de esperar, no hubo ninguna sorpresa en la composición de las categorías y en la presencia de los conjuntos ourensanos en las competiciones.
 

Poco a poco se va despejando el futuro de los equipos ourensanos en las distintas competiciones autonómicas de baloncesto.

La Federación Galega de Baloncesto publicó ayer el listado de equipos que competirán en Primera división masculina y femenina, además de en Segunda división masculina.

Como era de esperar, no hubo ninguna sorpresa en la composición de las categorías y en la presencia de los conjuntos ourensanos en las competiciones.

De esta forma, el Bosco Salesianos repetirá como punta de lanza de la Primera división autonómica y tendrá como compañero de viaje en esta aventura al Viña do Campo, equipo recién ascendido de Segunda división. A falta de conocer el número definitivo, son 12 equipos los que disputarán la liga aunque hay cuatro vacantes.

En segunda división masculina volverá a haber dos representantes. El Allariz repetirá en una liga en la que volverá a partir como favorito y en la que intentará colarse en la fase de ascenso mientras que de Primera llega el Campus Universitario, después de un año tremendamente irregular y sin resultados.

Ahora mismo son solamente 13 equipos los inscritos en esta categoría que podrá ver aumentado su número con alguna solicitud de las once vacantes disponibles.

Con respecto al baloncesto femenino, pocos cambios. El Campus Universitario repetirá en Primera división, después de renunciar al ascenso deportivo logrado a mediados del pasado mes de mayo. También seguirá en la liga el Carmelitas, después de un buen primer año, las colegiales buscarán dar un paso adelante en la competición.

La mayor incógnita es el Pabellón. Sin plaza en Primera, tras el descenso de categoría, aspira a hacerse con la vacante disponible, siempre y cuando La Salle no la solicite. Si no pudiera ser, jugarían esta temporada en Segunda.

Te puede interesar