DEPORTE

El Autonómico de piragüismo va tomando forma

El comité organizador de la prueba del 29 de abril en Barra de Miño mantuvo una reunión para analizar el campeonato

El sábado 29 de abril tendrá lugar en Barra de Miño el Campeonato gallego de piragüismo para barcos de equipo (K-2 y C-2). El comité organizador del evento (Federación Gallega de Piragüismo, Fluvial Allariz y Concello de Coles), mantuvo una reunión para diseñar la prueba, que se convertirá en la primera que tenga lugar fuera de la provincia de Pontevedra y en la que se espera participen cerca de 500 deportistas y que congregará a un millar de aficionados.

Fue aprobado el cartel oficial de la competición y se abordaron temas tan importantes como el recorrido de la prueba, la seguridad tanto en agua como en tierra, los accesos y las zonas de aparcamiento, entre otros temas.

El alcalde de Coles, Manuel Rodríguez, insistió que desde el ayuntamiento se pretende que esta prueba deportiva "atraiga visitantes a la comarca, e impulse económicamente el sector del comercio y la hostelería en todo el Concello de Coles".

El desarrollo de esta prueba constituye un desafío organizativo dado el gran volumen de personas, coches, furgonetas y remolques que se espera se desplacen hasta Barra de Miño.

Te puede interesar
Más en Deporte local