LEB ORO

Axarquía, juventud impredecible

El Club Ourense Baloncesto viaja hasta Málaga para medirse al filial del Unicaja, que en este momento marcha en la última plaza de la LEB Oro con una victoria 

Después de una semana de descanso por la composición impar de la Liga LEB Oro esta temporada, el Club Ourense Baloncesto se desplaza hasta Málaga para medirse al Axarquía, colista de la competición con tan solo una victoria en ocho partidos.

A pesar de lo que dice la clasificación, el conjunto ourensano no deberá relajarse ante un equipo capaz de lo mejor y lo peor en tan solo unos minutos en la cancha. La juventud y la progesión del equipo de cantera malagueño es una constante durante el paso de las jornadas y en muchas jornadas se ven lastrados de forma importante por la llamada del primer equipo a jugadores para completar la convocatoria o para sus entrenamientos.

En uno de esos caprichos del calendario, el COB será el tercer equipo gallego que se medirá de forma consecutiva al Axarquía. El bagaje, primera victoria en la séptima jornada ante un Coruña en horas bajas y una sonora derrota el pasado fin de semana contra el Breogán de Lugo por 70-45.

En cuanto a nombre y caché dentro de una competición tan igualada como es la LEB Oro destacan dos nombres. Tanto Richi Guillén como el excobista Alfonso Sánchez se encuentran en un momento dulce de juego y solo la ausencia de continuidad de sus compañeros les está impidiendo lograr mejores resultados.

Guillén (11 puntos y 4,5 rebotes), quizá uno de los mejores jugadores de la historia de la LEB Oro y auténtico referente interior del Axarquía, está acompañado en la pintura por tres jóvenes valores, Tautvydas Sabonis, un ala-pívot con un enorme potencial y buena mano desde larga distancia, la joven torre congolesa de 2.15 metros, Viny Okouo, que con 17 años recién cumplidos es considerado una de las grandes esperanzas de futuro para el Unicaja. Otro jugador importante es Kenan Karahodzic, que ya debutó este año con el primer equipo en Euroliga.

En la parcela exterior Alfonso Sánchez se ha reencontrado al fin con el baloncesto. Cerca de casa, el alero jienense cumple a la perfección con su papel de jugador experimentado en la categoría a pesar de tener solamente 27 años y hasta el momento promedia 9 puntos y casi tres rebotes en los ocho partidos que disputaron hasta el momento. A su lado, otra perla de la cantera, Morayo Soluade. El jugador, que renovó por cinco temporadas más con el club malagueño, es capaz de alternar las posiciones de base y escolta y es otra de las piezas que alterna el filial con el primer equipo.

Por último alternan en la dirección de este inexperto grupo de jugadores Rubén Gutiérrez, jugador que ganó protagonismo la pasada campaña tras la marcha de Pozas y Díaz a la ACB y el macedonio Andrej Madevski.

Te puede interesar