RUGBY

Las bajas ahogan al Campus en Euskadi

<p></p>
photo_camera Fito avanza con la bola ante la presión de un rival del Uribealdea

Los ourensanos cierran la primera ronda de viajes con una derrota ante el Uribealdea

La primera victoria a domicilio tendrá que esperar a la segunda vuelta de competición. El Campus Ourense Coosur cayó derrotado ayer ante el Uribealdea, uno de los favoritos de la División de Honor B, a pesar de realizar un buen partido, especialmente en los primeros 40 minutos.

Con las bajas de Moi y Pam, los ourensanos saltaron al campo de Ardanzas realmente entonados. Conscientes de la importancia de una victoria ante los vascos, tras la derrota del Real Oviedo en la jornada del sábado, los de David Monreal comenzaron dominando en la melé y las touch y pronto se adelantaron en el marcador. El último en llegar al Campus, el neozelandés Andy Williams, adelantó a los visitantes y su posterior transformación puso el 0-7 en el marcador.

Poco después, los vascos aprovecharon para poner las tablas en el marcador por medio de Zabala, el máximo anotador del encuentro.

El pilier internacional sub-20 Guille, devolvió la ventaja en el electrónico para los ourensanos en el minuto 16 de la primer parte.

El Uribealdea se puso por delante en el marcador por primera vez gracias a un ensayo y posterior transformación de Acebo y Zabala (14-12).

A partir de ese momento llegaron los mejores minutos del Ourense, que gracias a un ensayo y un puntapié de castigo de Joe Marston y Andy Williams, respectivamente, se fueron al vestuario con un esperanzador 14-20 en el marcador.

Sin embargo, la anulación de un ensayo legal nada más comenzar la segunda mitad y la lesión del medio melé Justin en el 43 terminaron por trastocar el guión de un partido que tenía muy buena pinta para el Campus.

Con muchos problemas en la parcela defensiva, los jugadores del Uribealdea fueron creciendo con el paso de los minutos y terminaron llevándose un igualado encuentro por 37-20.

Te puede interesar
Más en Deporte local