FÚTBOL | PREFERENTE SUR

El Bande quiere dar el golpe

Iván González, el entrenador del equipo líder de la Preferente y que estuvo en el programa Más Deporte, hace un repaso de la situación de su equipo

El entrenador del Bande, Iván González, en el plató de Más Deporte de Telemiño.
El entrenador del Bande, Iván González, en el plató de Más Deporte de Telemiño.
El Bande quiere dar el golpe

El gol de David Soares en el descuento contra el Gondomar aupó al Bande a lo más alto de la tabla clasificatoria, una posición en la que ya estuvo al principio de la liga. Su técnico Iván González visitó el pasado lunes el programa Más Deporte de Telemiño y analizó la situación de su equipo y de la competición.

En los últimos nueve partidos, los banduenses han sumado siete triunfos, un empate y una única derrota. "Una de las claves de la buena racha ha sido que nos hemos hecho muy fuertes en casa, el cambio de sistema nos ha beneficiado (jugar con tres centrales), hemos mejorado defensivamente y además cada vez creamos más ocasiones de gol", asegura González.

El entrenador asturiano también considera importante en el buen funcionamiento de su equipo la importancia del grupo: "Estoy haciendo rotaciones y todos los jugadores aportan mucho. Además, de esta manera se sienten importantes. Jugadores como Pablo García o Andrés, que no disponen de muchos minutos, siempre que salen nos aportan muchísimo. Es por ello, que para mí es fundamental que exista un buen grupo humano y en Bande lo hay".

Objetivo: ascenso y Copa

En estos momentos, el Bande va primero en la liga y está clasificado para los cuartos de final de la Copa Diputación, donde le espera el líder de la Primera Galicia, el Velle. Iván González apuesta por conseguir el doblete: "En Copa nos tocó un rival fuerte, por lo que somos conscientes de la dificultad que vamos a tener. En la ida no tenemos partido de liga, pero la vuelta la jugaremos dos días después de la jornada liguera, por lo que el reto es aún mayor. No obstante, el objetivo es seguir pasando eliminatorias, llegar a la final y conseguir el título, el cuál me haría ilusión". Asimismo, añade "que con esta plantilla podemos conseguir el objetivo del ascenso, los fichajes que hemos realizado nos han servido para paliar las bajas".

En las últimas semanas, los de O Outeiro han realizado dos incorporaciones, David Ginzo y Uru, y el técnico asturiano no descarta más refuerzos en el futuro: "El Bande acudió al mercado porque ha tenido varias lesiones, por lo que sólo volveríamos a fichar si por desgracia tenemos más jugadores con problemas físicos".

Después de 24 jornadas, del primer clasificado al octavo tan sólo hay siete puntos de diferencia, por lo que Iván González considera que "cualquiera de los ocho primeros puede subir, va a ascender el que coja la racha positiva, que nadie piense que ganando pocos partidos se va a subir. Este año habrá que vencer muchos encuentros porque somos muchos equipos y es muy difícil que no haya dos que encadenen una racha de triunfos".

Faltan 14 jornadas de liga y se avecina un final de liga apasionante, donde el entrenador banduense no quiere hablar de favoritos y asegura que "no será nada fácil conseguir el ascenso, pero yo confío plenamente en mis jugadores".