El Barbadás se abona al triunfo

photo_camera El jugador azul Nacho Currás se anticipa al delantero Rubén Márquez (XESÚS FARIÑAS)

Los jugadores de Peluso doblegaron al Boiro por 3-1 y encadenan la tercera victoria consecutiva que los aleja de los puestos de descenso directo

El Barbadás ha cogido carrerilla y suma la tercera victoria consecutiva, esta vez al doblegar al Boiro, un rival directo lo que le deja un colchón de cinco puntos sobre los puestos de descenso.

Aunque la victoria de los azules tuvo un comienzo inesperado. Los visitantes salieron muy enchufados y se hicieron con el control del encuentro ante un Barbadás sorprendido. Rubén Márquez, el mejor de los visitantes hasta su expulsión, avisó antes del gol visitante con una gran jugada que no encontró rematador ante la impotencia local.

En el minuto 24 llegó el gol visitante, Pablo Pillado colgó sobre el área local una falta que Cardeñosa libre de marca remató al fondo de la portería de Diego. No reaccionó el equipo local y el Boiro, que estaba cómodo tuvo otra buena ocasión en las botas de Pillado, pero su disparo se fue al lateral de la red.

Pero a veces los partidos los marcan los detalles. Fue así. Una internada de Rafita, sin aparente peligro, terminó en un centro que pegó en Cardeñosa y el árbitro señaló penalti. Moisés Pereiro con fialdad lo materializó subiendo el 1-1 al marcador.

Era la tarde buena del Barbadás, que vio como dos minutos más tarde Rubén Marquez se encontraba con el larguero de la portería de Diego al rematar un sensacional pase de Pablo Pillado.



El Boiro desquiciado

La segunda parte fue otra historia. El Barbadás, casi en la segunda aproximación, logró el 2-1. Jaime Fernández peleó una pelota que parecía que se iba fuera, consiguió sacar un centro que el portero Lorenzo se comió en su salida y lo dejó franco para que Rafita, que seguía la jugada, empujara a la red.

El Barbadás se asentó con el gol y el Boiro se desquició. Márquez y Paco dejaron a su equipo en inferioridad antes de que Jaime Fernández, con la colaboración de un defensa,hiciese el 3-1 definitivo. Incluso Choco pudo hacer el cuarto pero no acertó a superar al meta Lorenzo. Una nueva victoria, que aleja del descenso a un Barbadás que ha sumado los últimos nueve puntos en juego.

Te puede interesar