FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN

Un empate que vale la salvación

img_3099_22332858_result
photo_camera El capitán del Barbadás, Jorge, pelea un balón con un contrario.

El Barbadás igualó a cero ante el Ribadumia y sumó el punto que le faltaba para certificar la permanencia matemática en Tercera división una temporada más

El Barbadás sumó un punto en su visita a Ribadumia luego de finalizar el tiempo reglamentario con empate a cero goles. De esta manera el equipo azulón logró la permanencia matemática en Tercera división una temporada más.

El encuentro en A Senra ante el Ribadumia no fue para tirar cohetes. El Ribadumia no se jugaba nada y a mayores esta semana, luego del partido de Copa Diputación de Pontevedra dimitió el técnico Gabi Leis y su segundo Fernando Sánchez, lo que propició que el preparador físico ourensano Félix Fernández asumiera los mandos en el banquillo local.

La primera parte fue de claro color ourensano. Desde el pitido inicial se hicieron con el control del juego y gozaron de las mejores oportunidades para abrir el marcador. Le primera fue para el delantero Isi, pero su disparo se fue ligeramente desviado. También pudo abrir la lata Moisés Pereiro, pero su disparo fue sacado por un defensa local.

La mejor ocasión para los jugadores de Peluso llegó a la media hora de partido cuando de nuevo el hábil delantero Isi se plantó solo delante del portero local Javier pero su disparo se marchó fuera por muy poco. El Ribadumia apenas inquietaba la portería de Berto que era un mero espectador.

Segunda parte de trámite

En la segunda parte, el partido fue perdiendo en intensidad. El Ribadumia apenas inquietaba la porteria del Barbadás, mientras que los ourensanos fueron más conservadores conscientes de que el empate le daba la salvación matemática y poco a poco fueron dejando que pasaran los minutos hasta que se llegó al final con el mencionado empata a cero goles.

Los ourensanos cumplieron el objetivo, que no era otro que no tener que sufrir en las dos jornadas que quedan para la conclusión del campeonato. El próximo domingo será la despedida en casa ante el Sanxenxo, desde las seis de la tarde.

Te puede interesar
Más en Deporte local