FÚTBOL | PREFERENTE

El Barbadás confirma otros tres fichajes

David Soares, Roberto y Caio se unen al proyecto azulón para la próxima temporada

Caio (i), Soares (c) y Roberto, ayer en el campo de Os Carrís.
Caio (i), Soares (c) y Roberto, ayer en el campo de Os Carrís.
El Barbadás confirma otros tres fichajes

El Barbadás sigue configurando su plantilla de cara a la próxima temporada que militará en el grupo sur de Preferente. Si la pasada semana confirmaban la llegada de Toño y Rubén Lamelas prodedentes del Bande; y Rodri desde el Ribeiro, ahora anuncian el fichaje del delantero goleador David Soares junto a los centrocampistas Roberto y el brasileño Caio.

A mayores, es segura la continuidad Marcelo Faría, que la temporada pasada se la pasó en blanco por una grave lesión de rodilla, Diego García, David Nespereira, Martín Torres y el joven Oli, que ya tuvo minutos la pasada liga.

De las tres nuevas incorporaciones, el más destacado es el delantero David Soares. El delantero de 34 años jugó las dos últimas temporadas en el Bande y con anterioridad lo hizo en el Verín , Arenteiro y Lalín. También, hace varias campañas había estado en el Barbadás media temporada. Se trata de un jugador con experiencia y gol, algo que el técnico Juanjo Vilachá había demandado a la junta directiva.

Otro de los fichajes es el centrocampista brasileño Caio Fabio Ferreira Reis, un jugador de 23 años de nacionalidad brasileña que se desenvuelve de medio centro defensivo y también puede actuar en la posición de central.

Se trata de un joven jugador con mucha polivalencia que tras jugar con varios equipos en la liga brasileña decidió dar el salto a España para recalar en el equipo lucense del Bóveda, de Primera Autónonica, donde jugó en su primera experiencia. Tras realizar una buena temporada recaló en el Atlético Escairón, donde participó las dos últimas temporadas en la Preferente Norte siendo uno de los fijos en el once, participando en más de 30 partidos.

El tercer fichaje es Roberto Martínez Tejero. Se trata de un media punta o extremo de 23 años que la pasada temporada jugó en el CD Hergat Camelos, equipo de la Preferente de Castilla y León, a donde se desplazó por estudios. El último fichaje jugó en el Pabellón de División de Honor para después estar tres temporadas en el equipo del Ribeiro, con el que la pasada temporada logró el ascenso a Preferente, siendo uno de los destacados junto a su compañero Joni, que también dejó el equipo para firmar por la Unión Deportiva Ourense.


A la caza de un portero


Desde el Barbadás siguen atentos al mercado para seguir conformando un equipo que la próxima temporada pueda pelear por las primeras posiciones de la categoría. Ahora mismo la prioridad se centra en la portería, ya que tras la marcha de Rui Santos, que se incorporó al Arenteiro y pendientes de la posible continuidad del italiano Simone Carlucci, en el seno del cuerpo técnico son sabedores de que un portero de garantías es primordial en el nuevo equipo.