FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN

El Ribadeo fue más efectivo

lv_7702-1_result
photo_camera El jugador del Barbadás Luis González intenta taponar a un rival.

Los ourensanos, que empataron al borde del descanso, vieron como un golazo de Rafa Casanova daba al Ribadeo tres puntos que le acerca a la promoción

El Ribadeo sumó la cuarta victoria consecutiva gracias a derrotar al Barbadás por 2-1, un triunfo que le sitúa como quinto clasificado a un solo punto de la promoción de ascenso a Segunda división B, algo impensable a comienzos de temporada para un equipo recién ascendido esta temporada.

Ante los ourensanos los locales siguieron el guión de partidos anteriores, basado en la entrega y pelea y en no dejar que sus rivales se encuentren cómodos sobre el campo. Así comenzó el encuentro, con los jugadores dirigidos por Raúl Bralo presionando todos los balones y no dejando respirar a los de Peluso, que no estaban a gusto sobre el campo.

Y menos cuando a los veinte minutos el Ribadeo logró abrir el marcador con un sensacional gol. Fue una pelota larga que aprovechó muy bien Javicho para con una vaselina desde el borde del area batir al meta ourensano Berto.

Los locales habían hecho lo más difícil, pero curiosamente a raíz de ese tanto los ourensanos se hicieron con el control del balón y del partido. Y fruto de ese dominio llegó el tanto del empate. Moisés Pereiro, en este encuentro en una posición más adelantada, se llevó una pelota ante varios rivales y definió con un disparo raso ante la salida del portero del Ribadeo Javier Liz, que nada pudo hacer.

Mismos planteamientos

La segunda parte casi fue un calco de la primera. De nuevo volvieron a marcar los locales, que aprovecharon un error en una salida de balón del Barbadás y que terminó materializando el delantero Rafa Casanova, de nuevo con una volea imparable para Berto.

Todavía quedaba mucho partido y el Barbadás se fue a por el empate, pero no era el día. Los jugadores de Peluso volvieron hacerse con el control del partido, pero les faltó pegada a la hora de finalizar.

Un par de buenas llegadas no encontraron rematador enel bando azulón, mientras que el equipo local, que seguía haciendo un gran despliegue físico, también gozó de un par de buenas ocasiones, la primera a disparo de Santi que desbarató el portero Berto y la segunda para el goleador local Rafa Casanova, que también desbarató el meta ourensano, esta vez enviando la pelota a saque de esquina.

El partido ante el Ribadeo ya es historia y toca pensar en el Deportivo B, que el próximo domingo llega a Os Carrís a las 17:30 horas.

Te puede interesar