El Barbadás derrumbó al Areas

photo_camera Diego Vieytes, defensa del Barbadás, supera al delantero José Arenas (MIGUEL ÁNGEL)

Un solitario gol de Jaime Fernández al transformar una falta directa otorga los tres primeros puntos de la temporada al equipo de Jorge Regal

El Barbadás logró el objetivo, que no era otro que sumar la primera victoria en su tercera temporada en Tercera división. Lo logró después de derrotar por 1-0 al Areas. Y fue gracias a un soberbio gol de Jaime Fernández, que transformó de manera magistral una falta directa. Fue de lo poco salvable de un partido que tuvo al calor como gran protagonista.

Desde el pitido inicial, y tras los típicos minutos de tanteo, fue el Areas el que se hizo con el dominio del partido. Eso sí, sólo con el dominio porque el primer disparo sobre la portería local llegó en el minuto 18 cuando José Arenas probó fortuna con un remate desde fuera del área al que el portero local Diego, que en la tarde de ayer debutó en Tercera, solventó con tranquilidad.

A partir de ahí se estiró un poco el Barbadás, si bien hubo que esperar al último minuto del la primera parte para que los de Regal pudieran marcar. Fue a balón parado. Doble saque de esquina que primero el meta Hortal despeja y más tarde Moisés remata fuera.



Un gol que vale tres puntos

En el comienzo de la segunda parte llegó el golazo de Jaime que valió los tres puntos. Fue una falta al borde del área que el extremó coló en la meta de un estático Hortal que se vio sorprendido por el chupinazo del ourensano. De ahí al final, poco más destacable. El bochorno propiciaba que los jugadores de ambos equipos estuvieran extasiados y que esperaran el final como agua de mayo. Sólo despertó del tedio otro misil de Jaime Fernández, que esta vez se empotró contra el poste de la meta visitante cuando transcurría el minuto 80. El Areas de Fonsi Valverde se dedicó a colgar balones en el tramo final, pero sin mayor peligró salvo un remate de Damián que se fue lamiendo el poste de la meta de Diego. Era el epílogo a una tarde en la que el calor fue el protagonista.

Para los de Jorge Regal, sin duda que lo mejor fueron los tres puntos que le dan tranquilidad a un equipo que ya piensa en el siguiente rival. El próximo domingo les espera el Boiro, uno de los gallitos de la competición.

Te puede interesar
Más en Deporte local