El Barbadás gana al ralentí

photo_camera Los dos equipos posan con la pequeña Valeria antes de iniciar el encuentro (MARTIÑO PINAL)

El Verín no fue rival para el equipo de Jorge Regal, en la presentación de los azules, que además sirvió como homenaje a la pequeña Valeria

El Barbadás goleó al Verín por 4-1, en el partido de presentación ante sus aficionados y que además sirvió para seguir recaudando fondos para que la pequeña verinense Valeria continúe con su costoso tratamiento.

Del partido poco que contar. El Barbadás fue muy superior a un Verín que debió acusar los tres partidos amistosos que disputó en este largo puente y que además, al igual que a los locales, les pesó en exceso el mucho calor. De hecho el colegiado decidió parar el encuentro en el minuto 26 de la primera parte para que unos y otros fueran a refrescarse a los banquillos. Antes de eso, los de Regal, que puso en la primera parte el once que se puede asemejar mucho al que debute en la liga el próximo domingo, ya se habían adelantado en el marcador. Fue en el minuto 10 cuando Hugo García remató un buen centro de Jaime Fernández. En el primer cuarto de hora el Barbadás muy enchufado dispuso de tres ocasiones más pero un remate de Arce se fue alto, un disparo de Jaime lo despejó a corner el meta del Verín Jorge y un nuevo centro de Arce lo perdonó Hugo García en semifallo. Del Verín pocos detalles a reseñar. De ahí al primer parón que propició el colegiado por el calor, poco más, pero a la vuelta de ese pequeño refrigerio todavía menos.

El Barbadás llevaba el control absoluto ante un Verín que sufría en exceso por las bandas y que tenía el balón largo o pelotazo como uno recurso ante un impotente David Soares que se peleaba una y otra vez con la zaga local. La primera llegada visitante, curiosamente fue en la primera vez que trataron bien la pelota. Gabriel combinó con Soares que metió en profundidad sobre Quiroga, pero Berto muy atento salvó el peligro.

En la segunda parte el técnico Jorge Regal puso en liza un nuevo once, y los jugadores azules trataron de agradar a su entrenador. A los ocho minutos Martín Pérez hizo el segundo, cinco más tarde Nuno el tercero y en el 69 de nuevo el ribadaviense Martín Pérez, más listo que su defensor Mario, subió el cuarto para los locales al batir a Jorge con disparo raso pegado a la cepa del poste.



Correcalles hasta el final

Con el partido resuelto y con los dos equipos esperando que llegara el final, los del Valle de Monterrei hicieron el gol del honor. Corría el minuto 80 cuando el delantero visitante David Soares controló un balón de espaldas, se dió la vuelta y cedió a Quini que de fuerte disparo superó a Diego.

Final y todos contentos. Una cita más de solidaridad para la pequeña Valeria que sin duda fue la protagonista del encuentro, más alla del resultado. Para el Barbadás el próximo domingo ante el Silva llega la hora de la verdad. El Verín todavía esperará quince días.

Te puede interesar