FÚTBOL | PREFERENTE

El Barbadás hace los deberes

Un gol en los primeros minutos y dos más en la segunda mitad firmaron una goleada justa ante un O Grove inferior

David Soares, autor de uno de los goles del Barbadás (XESÚS FARIÑAS).
David Soares, autor de uno de los goles del Barbadás (XESÚS FARIÑAS).
El Barbadás hace los deberes
GROVE 0 - 3 BARBADÁS

El Barbadás sigue poniéndole al mal tiempo buena cara y agarrándose a sus opciones de ascenso mientras espera que la enfermería, el fax con el tránsfer de Igor o un guiño de la directiva le permita sumar efectivos. Para el próximo partido pierden a Martín Torres por acumulación de tarjetas.

Este domingo los azulones solventaron con el oficio de siempre y un poco más de pegada de lo habitual la salida al campo de un O Grove anclado en la zona de descenso a Primera Galicia.

Los locales empezaron mejor y llegaron, solo un poco, en los primeros minutos. La respuesta del Barbadás fue un disparo cruzado de Martín Fernández que supuso el 0-1.

Los de Vilachá son complicados de ganar siempre y más aún cuando tienen ventaja en el marcador. Esperaron atrás y dejaron a los locales tener la posesión para estrellarse una y otra vez cuando se acercaban al área. Ocasiones claras de gol: cero.


Dos goles más


En la segunda mitad dio un paso adelante el equipo ourensano. Llevó más el dominio del partido y cayó por su propio peso. La sentencia la firmó David Soares definiendo con calidad por encima del portero local. Diez minutos después amplió la renta y redondeó la goleada Edu Correia haciendo bueno un centro de Víctor Gallego.

"Pouco a pouco van perdendo os equipos menos os dous primeiros. Esperamos poder seguir ahí metido na pelexa por lo ascenso", decía el técnico Juanjo Vilachá. Y añadía: "Este equipo ten moita raza, e un luxo velos competir".


Ficha técnica


O Grove: Juan José, Luciano, Adrián (Iglesias, min.85), Enrique, Bruno, Tomás (Dani, min.63), Orol (Barrio, min.75), Santiago Gonzalo, Álex (Veiga, min.70), Jacobo y Carlos. 

Barbadás: Borja, Vilachá, Saúl (Aaron, min.65), Martín Fernández, Lamelas, Dani (Edu, min.69), Roberto, Martín Torrés, Quini (Marcelo, min.69), Soares y Diego García (Víctor Gallego, min. 46).

Goles: 0-1, min. 11: Martín Fernández; 0-2, min. 71: David Soares, y 0-3, min. 78: Saúl.

Árbitro: Óscar López.

Incidencias: partido disputado en el campo Monte da Aira con algo más de 200 espectadores en las gradas.