fútbol ourensano

Barbadás: borrón y cuenta nueva

Revolución en el conjunto de Os Carrís: Moisés Pereiro se estrena en el banquillo azulón y tan solo continúan seis jugadores de la temporada pasada 

Después de cinco temporadas en Tercera División, el Barbadás afronta una situación diferente: es la primera vez que estará acompañado por tres equipos de la provincia de Ourense en la categoría (Barco, Arenteiro y Ourense C.F.). 

Lejos queda ya la época en que era el único representante del fútbol ourensano en la categoría, después de la desaparición del CD Ourense. 

De la temporada pasada tan solo continúan los jugadores Borja Soto, Iago, Marcelo, Martín Fernández, Nespereira e Iago Quintairos. 

Además, el delantero Camba, que se incorporó en el mercado de invierno procedente del Velle, realizará la pretemporada con el equipo azulón.

La junta directiva apostó por incorporar como entrenador a Moisés Pereiro, el cual jugó en el Barbadás durante tres temporadas, en concreto desde 2013 hasta 2016. El nuevo técnico del conjunto de A Valenzá se muestra "ilusionado con el proyecto y con ganas de empezar a trabajar".

Moisés Pereiro tendrá el reto de conseguir la salvación en Tercera División tal como hicieron sus predecesores Jorge Regal, Perfecto Rodríguez "Peluso" y Miki López.

Esta es su primera experiencia en un banquillo sénior, aunque con anterioridad entrenó en el fútbol base.

Caras nuevas

En el capítulo de fichajes, para la zona defensiva el equipo azulón apostó por las incorporaciones de Calzado (Torrevieja), Toni (Mar Menor) y Naym (Maside).

Martín Torres, que despuntó en el Pabellón C.F. y que jugó en las categorías inferiores del Real Oviedo, es uno de los fichajes más importantes del equipo. Su misión será reforzar un centro del campo muy debilitado por las numerosas bajas. Para esa misma posición se incorpora Breogán Pereiro, que procede del Ourense C.F.

Los exjugadores del Pabellón CF, Rivero y Villar, también tendrán su oportunidad en el nuevo proyecto del Barbadás.

Debido a la situación del mercado ourensano, el equipo de Os Carrís se vio obligado a poner sus ojos en jugadores de fuera del territorio gallego. Del fútbol portugués proceden el meta Rui Santos y Hélder Pinto. Ambos futbolistas jugaron la última temporada en el Ponte da Barca. Desde Torrevieja llega también Ilyes, mientras que Yves procede del Glacis, equipo con sede en Gibraltar.

Para la zona de ataque llega desde Illescas, Cabanyes.

El nuevo técnico del Barbadás no da por cerrada la plantilla, y espera poder incorporar al menos un par de jugadores más antes del inicio del curso.

Te puede interesar