FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El Barbadás muere en la orilla

<p></p>
photo_camera El autor del único gol del Barbadás Caique, es felicitado por su compañero Helder, con el siete en la espalda. (IVÁN DACAL)
Barbadás
Barbadás
1
2
Somozas
Somozas

El Barbadás no consigue enderezar su rumbo. Esta vez cayó ante el Somozas por 1-2 y encadena cinco semanas seguidas sin ganar.

Aunque a fuerza de ser sinceros, hay que reconocer que los ferrolanos tampoco hicieron muchos más méritos que los ourensanos para llevarse la victoria. El problema de este Barbadás es que, además de la falta de gol, que es algo sumamente evidente, se le debe unir la poca veteranía que atesora en una plantilla sin la experiencia de muchos equipos de Tercera, entre ellos el Somozas, como demostró ayer.

A mayores los partidos de esta temporada en Os Carrís son una especie de ruleta rusa. Choques descosidos que van de un área para la otra, y en el que los azulones siempre suelen salir mal parados. Cierto es que para el público son mucho más atractivos, pero cuando no logra los objetivos, la moral de los jugadores se va resintiendo cada jornada que pasa.

Y lo que es peor, por momentos da la impresión que el partido que estás presenciando ya lo has visto en otras ocasiones y se va acabar marchando al zurrón del equipo visitante. Tiempo tienen todavía de que la dinámica cambie.

El Somozas no fue superior en juego, sí en veteranía. Así llegó el primer gol visitante. Saque de esquina a los 20 minutos y el defensa Álex Pérez remata en el segundo palo ante la pasividad defensiva de los defensores azulones.

Unos que no perdonan y otros que no aciertan. En los tres minutos siguientes, dos ocasiones claras para los de Moisés Pereiro. Primero Cabanyes puso a prueba al meta Javi Seral, que con apuros envió la pelota a saque de esquina. Solo un minutos más tarde, una falta de Caique la detuvo bien el meta del Somozas. Es la diferencia.

En la segunda parte, mismo guión. Intercambio de golpes en forma de ocasiones y en el 71 el delantero visitante Silas que no perdona. Porque además, la suerte tampoco esta del lado azulón.

Una falta que sacó Uzal sin aparente peligro, pegó en un defensa y le fue caer al ariete del Somozas Silas que no perdonó el regalo y superó al portugués Rui, (0-2).

El Barbadás tiró de coraje y rabia. Caique con un zapatazo desde fuera del área la puso pegada a la cepa del poste e hizo inútil la estirada del meta visitante. Puso el 1-2 en el marcador y de paso alimentó las esperanzas de un empate que les sabría a gloria.

Pero no fue posible. Al final, quinta derrota consecutiva y el Barbadás que entra por primera vez en puestos de descenso.

Te puede interesar