FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN

El Barbadás se alía con el gol

El Deportivo B puso el juego y los ourensanos los dos goles que le dieron una victoria que les dejará una temporada más en la Tercera división

Hemos puesto todo el repertorio que teníamos, entrando por la derecha, por la izquierda, por dentro, con centros, pero a veces eso no se traduce en goles y esta vez fue así". Son palabras de Manuel Mosquera, entrenador del Deportivo B, a la finalización del partido que acababa de perder ante el Barbadás por 2-0.

Y es que el fútbol es así. Otras veces los azules han hecho más méritos que en este encuentro para llevarse los puntos y no la lograron. En esta ocasión, aprovecharon sus ocasiones en ataque, estuvieron firmes y muy atentos en defensa y corrieron sin descanso, lo mejor que al final tuvieron la recompensa de la victoria que le da casi la salvación.

Desde el pitido inicial, el filial deportivista demostró que es un equipo con una calidad exquisita en sus jugadores. La primera media hora fue un recital coruñes. Ocasiones por doquier. Remeseiro, Jorge o Juan tuvieron buenas ocasiones, pero no estuvieron acertados. Incluso le fue anulado justamente un gol al defensa Rober por un claro fuera de juego.

Despertar azulón

Sin embargo, a partir de la media hora el Barbadás se desperezó. Avisó Alfredo, el mejor de los locales en el partido de ayer, con un tiro cruzado que despejó con apuros el meta Veloso en primer lugar y el defensa Rober más tarde. La segunda no la perdonó. De nuevo Alfredo se fue por banda izquierda y su tiro cruzado lo despejó con muchos apuros Veloso pero Hugo García, que seguía la jugada, empujó la pelota a la red (1-0). El Depor acusó el golpe y en el minuto 40 pudo llegar el segundo pero la vaselina del omnipresente Alfredo se marchó fuera por muy poco.

La segunda parte fue un calco. De nuevo acoso y derribo del filial que el Barbadás aguantaba como podía. La más clara fue un remate a bocajarro de Cañi que Berto evitó con una felina intervención. Y del empate al segundo local. Alfredo, que estaba en su salsa, ejecutó una falta directa de manera magistral subiendo el definitivo 2-0. Una victoria que les deja una temporada más en Tercera, la cuarta.

Te puede interesar