FÚTBOL PROVINCIAL

El Barbadás se reinventa

<p></p>

El combinado ourensano, con muchas caras nuevas, entrenador incluido, presentó ayer su nuevo proyecto para la temporada

El Barbadás presentó ayer al equipo que competirá, un año más, en Tercera División, y que comenzará su pretemporada con el partido ante en Verín CF.

En medio de un panorama de incertidumbre, tras un cambio de entrenador y el lavado de cara del setenta por ciento de la plantilla, en la cual no estarán piezas que eran clave en el esquema de juego hasta ahora, habrá que seguir de cerca los partidos de preparación para sacar conclusiones sobre los planes de futuro.

La parte positiva de esta situación está en los despachos, que han gestionado con celeridad los cambios de jugadores y presentaron un superávit en las cuentas del club la pasada temporada.

Por el momento, Miki López, nuevo técnico del conjunto, tiene previsto afrontar la temporada con el objetivo prioritario de la permanencia, trabajando para formar un bloque compacto con los nuevos refuerzos que se incorporan al equipo, entre ellos, jóvenes procedentes de la División de Honor, que aportarán energía y ambición en cada partido.

Muchas caras nuevas que, en palabras del entrenador, "van a tener cada uno un papel esencial dentro del conjunto. Las individualidades tienen que pasar a un segundo plano para que funcionemos como una máquina perfecta".

El club, un clásico de la cuarta categoría del fútbol español, afronta un período de adaptación que trae buenas sensaciones entre los aficionados barbadeses.

Te puede interesar