FÚTBOL | PREFERENTE

Al Barbadás sólo le faltó el gol

Barbadás
Barbadás
0
0
X. Sanxenxo
X. Sanxenxo
El central del Barbadás, Rodri, pugna un balón con un delantero del Xuventú Sanxenxo. (IVÁN DACAL)
El central del Barbadás, Rodri, pugna un balón con un delantero del Xuventú Sanxenxo. (IVÁN DACAL)
Al Barbadás sólo le faltó el gol

El Barbadás regresó a la Preferente después de seis años en Tercera con un empate sin goles ante el Xuventú Sanxenxo en Os Carrís. Los azulones llegaron al partido con apenas 13 jugadores sanos y con una ristra de bajas que dejó a los de Juanjo Vilachá sin casi efectivos en la zona de ataque. Es por ello que el técnico ourensano se vio en la obligación de disponer de un once de circunstancias, donde Víctor Gallego y Dani Chimpín, dos centrocampistas, fueron los jugadores más avanzados.

El partido arrancó con un claro dominio del Sanxenxo, que pese a tener el control del esférico no tuvo ocasiones claras de gol. La más peligrosa fue en disparo de Héctor desde el punto de penalti que fue despejado a córner por el meta Borja con el pie izquierdo.

Con el paso de los minutos el Barbadás se fue estirando y comenzó a merodear la portería defendida por Josepa. Poco antes del descanso, los azulones se pudieron adelantar en el marcador con un remate de cabeza de Martín Torres, tras un córner botado por Dani Chimpín ,que se fue desviado por muy poco.

Tras la reanudación cambió por completo el decorado. El Barbadás dio un paso al frente y empezó a presionar la salida de balón del equipo rival, lo que provocó que comenzaran a llegar las situaciones de peligro. A los dos minutos del segundo tiempo, Martín Fernández ganó la línea de fondo y realizó un disparo que fue rechazado por el meta visitante.

Poco después, el central Rodri remató por encima del larguero un saque de esquina lanzado por Dani Chimpín. Antes de la hora de partido, el propio Dani Chimpín, que estuvo muy activo en todo el partido, asistió a Roberto, que casi sin ángulo disparó a la base del poste.


Debut de Aitor


En el minuto 72, Juanjo Vilachá decidió dar entrada a Aitor, que jugó sus primeros minutos con la elástica del Barbadás tras llegar la semana pasada procedente de la UD Ourense. Con el exunionista en el campo, se produjeron los mejores minutos del equipo azulón, que gozó de varias ocasiones de peligro para anotar el gol de un triunfo que nunca llegó. Las más claras fueron una volea de Toño que se fue desviada por poco y un centro-chut de Saúl en la prolongación que casi se acaba colando en la portería defendida por el exmeta del Grove, Josepa.

El 0-0 deja un punto en Os Carrís que debe de servir para que el equipo continúe creciendo, lo más positivo fue la buena segunda parte realizada y lo bien que físicamente llegaron al final del encuentro. La próxima jornada visitan al Cambados, donde Vilachá espera recuperar algún jugador.