El Barbadás suda el coliderato

Los de Regal tuvieron que esperar al final del encuentro para sentenciar un partido que se le puso cuesta arriba desde el inicio, pero que al final logró ganar

El Barbadás se mantiene en lo más alto de la tabla luego de derrotar al Ordes por 4-2 en un partido que tuvo que emplearse a fondo y que decidió en los últimos minutos.

Y es que el partido tuvo mucha historia. Comenzó con el Ordes sorprendiendo a los locales al minuto de juego. Fue un centro que Ángel aprovechó en el segundo palo ante el desajuste defensivo local. Parecía que ese gol podría marcar el partido, pero no fue así. El Barbadás se fue arriba y, desarrollando, un buen fútbol comenzó a acercarse a la meta visitante. Hugo García tuvo el empate, pero su remate de cabeza tras centro de Jaime Fernández se fue arriba por muy poco. Fue el preludio del gol ourensano. Saque de esquina que toca Jaime y que Iago Quintairos remata al fondo de la red. La estrategia que tan bien manejan los locales dio sus frutos una vez más. Y también en el segundo. Una falta al borde del área la sacó el especialista Jaime Fernández de forma magistral para sorprender a Mario, 2-1. Y como el partido iba de estrategia, Jesús Torres hizo el empate en el 38 al cabecear una falta que botó Rendo. Descanso de un partido vistoso y que mostró un Barbadás de lo mejor que se lleva visto en Os Carrís.

La segunda parte comenzó con el aviso del azulón Rafita que mandó al larguero el saque de una falta.



El Ordes se queda con 10

Cuando se cumplía el minuto 8 de la segunda parte llegó una jugada que fue definitiva en el resultado final. El Ordes se queda con diez jugadores por la expulsión, tan rigurosa como absurda del delantero visitante Álex Blanco. A partir de ese momento el técnico visitante Nacho Pacios montó dos líneas defensivas y se dedicó a intentar mantener el resultado, algo que no le dio resultado al final, aunque le costó al Barbadás más de lo que podría pensarse doblegar esa línea defensiva. Los locales intentaban con fútbol de toque y apertura a bandas superar la ferrea defensa visitante pero no lograban enlazar en los metros finales. Hasta el final no pudieron los locales voltear al marcador. Y cómo no, gracias a la bendita estrategia.

Luis González botó un saque de esquina que Moisés Pereiro, libre de marca en el punto de penalti, cabeceó al fondo de la portería visitante, era el minuto 87 y la victoria casi estaba certificada. El Órdes apuró sus últimas opciones colgando balones sobre el área local que no crearon demasiado peligro. En una de esas jugadas Hugo García recogió un despeje defensivo y se fue hacia la portería visitante sorteando a todos los jugadores visitantes y tras regatear al portero visitante cedió a Cristian para sentenciar el partido. Coliderato con el Sanxenxo y que pase el siguiente. Será el Arousa, el próximo domingo desde la 5 de la tarde.

Te puede interesar