El Barbadás se va de copas

photo_camera Moisés Pereiro, rodeado de rivales en el partido del domingo ante el Silva (PATRICIA G. FRAGA)

El equipo de Regal asume el reto de participar en la Copa Federación, cuyo vigente campeón es el desaparecido CDO

El Barbadás continúa con su crecimiento paulatino y esta temporada ha tomado la determinación de participar en la Copa Federación, de la que el desaparecido CDO es el vigente campeón.

Ya le han comunicado a la Federación Gallega su participación en una competición que tiene entre los inscritos a equipos como el Coruxo y Celta B, de Segunda B, o Pontevedra, Choco y Alondras, de Tercera. El 11 de Septiembre se disputará la primera eliminatoria, que será a partido único. En el caso de que el Barbadás se midiera con un equipo de Segunda B, el partido sería en el campo de Os Carrís, mientras que si le corresponde un equipo de Tercera se realizaría un sorteo para ver en que campo juegan.

Es la noticia más importante de esta semana para un Barbadás que intenta reponerse del traspiés sufrido el pasado domingo en su debut en Tercera, cuando cayó derrotado por dos goles a cero ante el recién ascendido Silva. Esta fue la primera vez que los de Jorge Regal comienzan el curso en Tercera con una derrota, ya que en el año de su debut lo hicieron con un empate y la temporada pasada lograron comenzar ganando por 0-2 al Racing Vilalbés.

Al menos por esta apertura, parece que el equipo de Os Carrís padece el mismo mal que la temporada pasada, y es que los peores resultados siempre los cosecharon con los equipos de la zona baja de la clasificación. En esta ocasión sucedió más de lo mismo, aunque también cabe recordar que todavía es el primer partido de la nueva temporada.



Llega el Cultural Areas

El equipo azulón comenzó la semana preparando el partido del domingo. El técnico Jorge Regal se reunió con los jugadores y le hizo ver que la segunda parte delpartido ante el Val no le gusto nada. Asegura el técnico que "vi al equipo muy ansioso y siendo muy previsible, y no entiendo esa ansiedad. En todo caso, tenemos que olvidar cuanto antes ese partido, volver a empezar de cero y preparar el partido del domingo ante el Areas".

El equipo tiene hoy jornada de descanso antes de enfrentarse mañana a la UD Ourense en un amistoso desde las nueve de la noche en Os Carrís. Los que no jueguen entrenarán antes del partido y en este test tendrán oportunidades todos los de la plantilla.

Te puede interesar