El Barbadás visita al colista

photo_camera Hugo, Nacho Currás y Moisés Pereiro celebran uno de los goles anotados ante el Laracha (Foto: Miguel Ángel)

Los jugadores de Jorge Regal intentarán superar a un Bertamiráns que todavía no sabe lo que es ganar un partido en las cuatro jornadas que van disputa 

La quinta jornada de liga en Tercera división presenta, si se mira la tabla clasificatoria, un partido asequible para el Barbadás ya que visitará el campo del colista, el Bertamiráns, que todavía no sabe lo que es ganar un partido, tres derrotas y un empate es su pobre bagaje.

Pero eso solo son los fríos números que además muy pocas veces se cumplen. Así que los azules tendrán que ponerse el mono de trabajo si quieren traerse algo positivo. Precisamente ese es uno de los motivos que trae de cabeza al técnico ourensano Jorge Regal que además le sigue dando vueltas al once que pondrá en liza. "Es un campo sintético y de reducidas dimensiones. Ellos suelen hacer fútbol directo así que seguro que se verá poco juego y tendremos que emplearnos a fondo si queremos llevarnos los tres puntos".

De esta manera, la alineación, al igual que sucedió la pasada semana tendrá varias novedades, alguna de ellas obligada, como es el caso del centrocampista Nuno que ayer sábado contrajo matrimonio. Pero habrá más.

La primera duda surge ya en la portería, entre Berto y Diego. Sigue dándole vueltas Regal y no lo tiene claro, de hecho valora, muy seriamente la opción de rotarlos a lo largo de la temporada. Lo único claro es la línea defensiva que será la misma de los últimos encuentros. Jorge y Alfredo en los laterales con Iago Quintairos y Diego Vieytes por el centro. La baja de Nuno la debe cubrir Nacho Currás, si bien el mediocentro arrastra una pequeña sobrecarga. Por delante debería estar Moisés Pereiro con Jaime Fernández en la izquierda y Martín Pérez en la derecha, una de las novedades en detrimento de Cristian. La delantera la formarán Hugo García acompañado de Karim o Rafita, otra de las dudas que debe despejar el técnico. En el banquillo estarán los descartes del once más Luis González y el defensa Oli que regresa a una convocatoria. Se caen además del mencionado Nuno, el extremo Rubén Arce que sufre una microrrotura y que mañana lunes será sometido a una nueva prueba para determinar el alcance.



Regal es optimista

El técnico ourensano se muestra esperanzado ya que "el equipo llega en un buen momento, esta motivado y trabajó bien durante la semana, veremos a ver que pasa". Y sigue, "creo que la clave puede estar en la adaptación al terreno de juego y saber frenar su intensidad". Por último añade que "nosotros somos un equipo muy competitivo con todos los rivales pero también asequible a muchos. Tenemos que estar muy bien defensivamente y si logramos ponernos por delante en el marcador tenemos muchas posibilidades de llevarnos el partido", sentenció Jorge Regal.

Te puede interesar