FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN

El Barbadás se apunta a lo alto de la clasificación

photo_camera Matelo, jugador del Barbadás, salta por una pelota con el visitante Alberto.

Un gol de calidad del delantero Cuadrado en la primera parte fue suficiente para doblegar a un serio Ordenes

El Barbadás suma y sigue. Dos jornadas, dos victorias y el equipo se ha situado en lo más alto de la clasificación junto a otro ourensano, el Barco. El segundo triunfo llegó ayer ante el Ordenes gracias al solitario gol de Cuadrado.

Pero no le fue nada fácil a los jugadores de Peluso doblegar al equipo coruñés que aunque apenas inquietó al meta Berto, siempre estuvo bien posicionado.

Tras el tanteo inicial entre ambos equipos el partido pronto se puso en franquicia para los ourensanos. El delantero vigués Cuadrado se hizo con una pelota y a pesar de estar rodeado de defensas rivales anduvo listo y tras revolverse y medio cayendo envió la pelota lejos del alcance del portero visitante Mario (1-0, minuto 18).

Lo más difícil estaba logrado pero el gol no le sentó bien al equipo azulón. El Ordenes buscó la portería local y pudo empatar por medio de Nacho y Julián en dos ocasiones casi consecutivas pero los visitantes no estuvieron acertados a la hora de precisar sus remates.

Segunda parte igualada

En la reanudación el partido transcurrió por los mismos derroteros. El Barbadás se hizo un poco más con el dominio del partido, sobre todo a raíz de la entrada en el campo de un Denís que le dio más empaque y sobriedad al bloque. Probó fortuna Luis González con un disparo desde fuera del área que detuvo sin problemas Mario y también Cuadrado pudo hacer el segundo gol en un buen centro de Alfredo desde la izquierda en el que el delantero azulón se adelantó a la defensa aunque su remate de cabeza salió desviado. También Moisés Pereiro remató con astucia pero su testarazo se fue fuera por muy poco.

El Ordenes apenas inquietaba a Berto pero la incertidumbre se mantenía ya que en los instantes finales se dedicaron a colgar balones tratando de sorprender. No fue así y el Barbadás se quedó con los tres puntos en un partido que no fue brillante y en el que el calor fue el auténtico protagonista. Ahora toca viajar a Verín, un buen derbi que promete emociones fuertes.

Te puede interesar
Más en Deporte local