SELECCIÓN ESPAÑOLA FÚTBOL SALA

Barberá, dos meses de baja

photo_camera La portera del Ourense Envialia, en un partido de liga.

La portera del Ourense Envialia sufrió una rotura en los isquios durante la concentración con la selección española 

No todo son noticias positivas para las 'ourensanas' de la selección española de fútbol sala femenino. El lunes comenzó en Murcia la concentración del combinado que está preparando el Torneo Mundial de Costa Rica y ese mismo día se lesionó Vanessa Barberá. Ayer, después de diversas pruebas, se confirmó que la portera del Ourense Envialia sufre una rotura en los isquios. El tiempo de recuperación, alrededor de dos meses. Así, la portera madrileña se perderá la cita mundialista, y el conjunto ourensano no podría contar con su jugadora hasta el mes de febrero.

Un problema para la selección, que pierde a una de sus jugadoras fijas y más carismáticas, y un problemón para el Ourense Envialia, que se queda durante ocho semanas sin su única portera. El conjunto ourensano estaba convocando como única portera a Vanessa Barberá. Sara, la segunda portera, arrastra un problema en la rodilla desde hace algún tiempo y no está para jugar. De esta manera, el equipo de Óscar Vivián ya ha dado de alta a Chef, la portera del filial hasta la pasada temporada y que está entrenando con el equipo.

El técnico del Ourense Envialia reconoce que "es una putada para todos, para ella la primera porque se pierde un Mundial, y después para nosotros porque estaba a un nivel altísimo y además porque estaba siendo nuestra única portera".

Y añade: "Hablé con ella y estaba fatal. No se podía mover por las molestias, y además estaba muy tocada. Ella es una jugadora que no se queja por tonterías y me dijo que tenía muchas molestias".

Ahora, todo son dudas: "Estamos pendientes de hablar con los fisios de la Federación Española y valorar el informe médico que nos envíen. Además, estamos pendientes de saber si a pesar de no poder jugar viaja a Costa Rica con la selección. Allí estaría tratándose a diario con el equipo de fisios y tal vez el plazo de recuperación sea un poco menor a los dos meses", destaca Óscar Vivián.

Y finaliza lamentando la mala suerte de la jugadora: "Las cosas cambian de un día para otro, es una auténtica putada".

Te puede interesar
Más en Deporte local