FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Barberá: "Hay que sacar los dos próximos partidos"

DSC00971_result
photo_camera Vanessa Barberá recoge en Polo el trofeo como capitana de la selección

Ganar a Roldán y Gironella es el objetivo para la internacional del Envialia como anticipo a los tres grandes y el derbi

Semana intensa para Vanessa Barberá. La portera del Ourense Envialia regresó el miércoles por la noche de la concentración con la selección española, ayer se ejercitó con sus compañeras de equipo y hoy ya se encuentra en tierras murcianas para el partido de liga en Primera de mañana desde las 12,00 horas ante el Roldán. Y todo ello con un leve resfriado pero nada de lo que preocuparse: "Calor y frío en el mismo día, viajes..., pero no pasa nada".


Con La Roja, un triunfo en Poio y una derrota en A Estrada ante Portugal, en los amistosos de preparación para la cita mundialista de diciembre. "Es la primera concentración importante ya pensando en el torneo de después y ante una de las potencias. Las sensaciones han sido buenas. ¿El título? El objetivo para España es estar en la final, está claro que cada año que pasa damos un pasito más acortando la distancia con Brasil aunque ellas son practicamente profesionales y en eso llevan ventaja", afirma la meta internacional.


Bien en la selección y muy bien con su equipo. El Envialia sigue invicto tras seis partidos disputados (tres victorias y otros tantos empates). "Estoy muy contenta porque a pesar de que el club ha cambiado su filosofía, realizando una clara apuesta por la base, estamos rindiendo a un alto nivel. Para la gente que como yo disfruta del fútbol sala de formación ver a tantas jugadoras jóvenes y de calidad en el equipo, y sobre todo rindiendo a un nivel tan alto, es una delicia".


A la hora de hablar de objetivos la portera madrileña del Envialia reconoce que "la meta es estar entre los ocho primeros para jugar la Copa de España, y sobre todo ir dando oportunidades a las jugadoras del filial. Después ya se verá si se puede aspirar a algo más".


Y ese 'algo más' pasa por ganar mañana en Roldán y después en casa ante Gironella, justo antes de la 'cuesta de noviembre' con las citas ante los tres grandes (Atlético, Alcorcón y Burela) y el derbi ante el Cidade de As Burgas: "Hay que sumar en Roldán y lograr los tres puntos en casa ante Giro porque después nos medimos a los tres presupuestos más grandes y afrontamos un partido siempre imprevisible como es el derbi".
Y el primero, Roldán: "Lleva muchos años con la filosofía que ahora adoptamos y a pesar de que se le fueron tres jugadoras importantes han subido otras que no han notado el salto. Es un bloque compacto y será un partido difícil".

Te puede interesar