FÚTBOL / PREFERENTE SUR

El Barco acaricia la Tercera

photo_camera Los jugadores del Barco celebran el tercer gol, obra Dani 'Chimpin', ante el Mondariz.

La victoria de los de Javi Rey ante el Mondariz les deja a un paso del ascenso que pueden lograr la próxima semana

El Barco dio otro paso, casi definitivo, para lograr el ascenso a Tercera división, luego de ganar al Mondariz por 4-2.

El campo de Calabagueiros era una fiesta, aderazada como siempre por la peña Ultras Sil, que le dio un colorido especial al encuentro. Y como contagiados de ese optimismo, el Barco encarriló pronto el partido. El goleador del equipo Rodri se fue por velocidad, encaró al portero y con frialdad le superó con un tiro raso y cruzado. Todo iba sobre lo previsto, y lo aseguró un poco más antes del descanso Borja, que puso el 2-0 con un disparo desde la frontal.

Se complica tras el descanso

El regreso de los vestuarios le sentó mal a los barquenses, que vieron como en cinco minutos el Mondariz empataba el partido. Primero con un disparo de José y en el 51 con un disparo ajustado de Víctor ante el que nada pudo hacer Macía.

Pero los barquenses sacaron la casta y Dani 'Chimpin'la clase. Agarró una pelota suelta, caracoleó entre dos rivales y con talento clavó la pelota lejos del alcance del portero Javi. Era el 3-2 que devolvía la tranquilidad a un Calabagueiros entregado a su equipo. El colofón, cómo no, obra del pichichi Rodri. El delantero se fue por velocidad de la defensa, regateó al portero visitante y marcó a puerta vacía. Fue el delirio, tanto en el campo como el las gradas. 4-2 y partido finiquitado. De nuevo líderes y a esperar.

El Verín jugaba una hora más tarde y la celebración tenía que esperar. Pero ganaron los verinenses y la fiesta en O Barco queda aplazada al menos, hasta el sábado, cuando se medirán al Gondomar.

Te puede interesar