FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Barco - Arenteiro: un derbi de caras conocidas

Barco y Arenteiro se miden esta tarde en Calabagueiros con el regreso de cinco jugadores que vistieron la elástica roja

Omar Navarro e Igor Sevivas pelean un balón en el derbi jugado en la primera vuelta en Espiñedo.
Omar Navarro e Igor Sevivas pelean un balón en el derbi jugado en la primera vuelta en Espiñedo.
Barco - Arenteiro: un derbi de caras conocidas

Derbi de reencuentros. Barco y Arenteiro se enfrentan esta tarde, desde las cinco en un Calabagueiros que vivirá el regreso de cinco jugadores muy queridos por la grada valdeorresa. Borja, Rubén Arce, Daní Chimpin, Adil y Carlos de Dios defendieron la camiseta barquense y ahora vuelven con la idea de amargar la tarde.

Aunque anécdotas a parte, ambos equipos llegan con trayectorias bien diferentes. El Barco, en puestos de promoción de ascenso y siendo un equipo mucho más fiable que otras temporadas. El Arenteiro, que tras una gran primera vuelta, parece haber entrado en una racha negativa que le ha llevado a perder los últimos cinco partidos. Aunque en los derbis la clasificación pinta muy poco y suelen ser partidos bastante igualados.

Eso es algo que saben ambos técnicos. Javi Rey en los locales dic que "un derbi siempre es un partido especial y muy bonito de jugar. Además en el Arenteiro hay varios jugadores con pasado en nuestro equipo que tendrán un punto extra de motivación". También lo ve así Manel Vázquez en el bando visitante: "Son partidos bonitos para ambos equipos y sobre todo para los jugadores que se conocen y tienen una motivación especial.

En el capítulo de ausencias el Barco tiene dos. El capitán Rubén García que se lesiono el pasado fin de semana en Villalonga y el defensa Deivis que sufre una rotura de fibras. Es duda Raly Cabral que a lo largo de la semana sufrió molestias en una rodilla. La prinicipal novedad en el equipo barquense es el fichaje del portero Pepelu, que en la noche del viernes llegó a Calabagueiros procedente del Portugalete y que esta tarde podría tener sus primeros minutos. 

Por su parte el Arenteiro tiene lesionado al defensa Saúl y recupera para esta tarde a Portela y Rubén Arce, que estaban sancionados.

El técnico local Javi Rey escapa del favoritismo de su equipo. "Seguro que vamos a ver un partido muy disputado,  muy igualado y que se va a decidir por pequeños detalles. Será difícil de jugar y de ganar. Ellos aprietan mucho a los rivales, son muy intensos y tienen buenos jugadores".

Manel Vázquez viaja con un pensamiento claro. "Más que el rival me preocupa mi equipo. Que volvamos a ser el de la primera vuelta . Tenemos que romper con esta dinámica negativa, aunque para ello será importante no cometer errores y tener mayor concentración".

Calabagueiros; 17:00 horas.