TERCERA DIVISIÓN

Barco - Barbadás: derbi con 'B' de botelo

Barbadás. 04-09-16. Deportes. Partido de 3ª División entre o Barbadás e o Barco.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera El marroqui Adil, del Barco, y el portugués, André, en el partido de ida.

La fiesta gastronómica de O Barco, continúa en Calabagueiros con el partido entre los dos equipos ourensanos de Tercera

El Barco recibe al Barbadás en el derbi de rivalidad entre equipos ourensanos, que se vivirá en Calabagueiros desde las cinco y media de la tarde, en plenas fiesta de exaltación del botelo.
Una hora tardía, dada la época del año, pero la directiva local quiere inaugurar oficialmente el nuevo alumbrado del campo, de ahí que pusieran este horario, para que al menos la segunda parte, se juegue con luz artificial.

En el equipo local, su técnico Javi Rey, tiene a todos los jugadores disponibles, excepto el defensa Deivis, que arrastra problemas de pubis. Por ello que el técnico a citado a las cuatro de la tarde, en el propio campo, a los 18 disponibles, y ahí hará dos descartes. Para los últimos fichajes, Iago Beceiro y Dani Alcalde, será el debut ante sus aficionados esta tarde.

Del otro lado del campo se situará el Barbadás. Pero en esta ocasión, un equipo que llegará a tierras valdeorresas muy mermado, sobre todo en la parcela defensiva. Tanto que el técnico ourensano Miki López tiene a los 16 jugadores justos para la convocatoria.

Faltarán los sancionados Oli y Rubén Lamelas, los lesionados Iago Quintairos y Marcelo Faría, el primero sigue recuperándose de un esguince de tobillo, Marcelo tiene una fisura en la rotula y el portero Berto, que acusa problemas en la espalda.

Tampoco estará Andre, lesionado en un hombro. A mayores, el barquense Iago Fernández, lleva toda la semana con una gastroenteritis, con lo que su concurso es muy dudoso, aunque entró en la convocatoria.

Los entrenadores

Así que la única buena noticia que recibió el técnico azulón es la vuelta de Gemán Novóa, que ya cumplió sanción. Bueno, esa y que el 'affaire' Alfredo finalizó con el jugador quedándose en el equipo hasta final de temporada.

Coincide Miki con Javi Rey en que el partido "al ser un derbi siempre es especial, además seguro que hay un gran ambiente porque al Barco siempre acude mucha gente animar a su equipo". 

Y sabe que su equipo no llega, "nada bien. Yo diría que hasta el día de hoy, este es el partido más complicado de la temporada. Llegamos con muchas lesiones, venimos de perder tres partidos seguidos... pero vamos haber que pasa.  Viajamos con toda la intención de ganar, no vamos allí a perder ni a pasar el tiempo". 

Mientras, Javi Rey piensa que "si miramos la clasificación, ellos están mejor situados que nosotros, es cierto que los dos venimos de perder, pero también es verdad que al ser un derbi cambia todo. Nosotros, pese a la derrota de Negreira, creo que estamos bien  tendremos que aprovecharlo para llevarnos el derbi".

Calabagueiros; 17:30 horas

Te puede interesar
Más en Deporte local