FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El Barco conquista San Lázaro y se coloca segundo

<p></p>
photo_camera El jugador barquense Ñiles pelea un balón en el duelo disputado en San Lázaro.

 

Compostela
Compostela
0
1
Barco
Barco

Un gol de Cristóbal Juncal justo antes del descanso marcó la diferencia en un partido igualado ante el Compostela

El Barco continúa mirando hacia arriba. Y tiene argumentos para hacerlo. Seis jornadas sin perder, las mismas que lleva sin recibir un gol. Datos para presumir, sin perder las perspectiva. Todo gracias a un triunfo de peso, por el rival y el escenario. 0-1 en San Lázaro ante un Compostela que exigió al equipo de Javi Rey, que cuando más sufría tiró de la estrategia para decidir el partido.

Los santiagueses comenzaron mandando. Posesión pero no ocasiones. El Barco no estaba incómodo con ese guión. Mediada la primera parte, los barquenses se asomaron con criterio al área local. Una reacción que frenó el Compostela con un nuevo arreón. Fue un final de primer tiempo de dos caras. Mon llevaba el peligro para un Compos que rozó el gol. Pero cuando peor lo pasaba el Barco, se alió con el balón parado. Falta que cuelga Rubén García y Cristóbal Juncal marca el 0-1 de cabeza. Al descanso se llegó de la mejor forma posible.

Solidez defensiva

Tras la reanudación, el cuadro santiagués quiso dar un paso al frente y el Barco aprovechar una contra. Hubo opciones para hacer el 0-2. Mitogo o Rubén García de falta directa tuvieron las mejores opciones.

El cronómetro avanzaba y el Compostela empezaba a ponerse nervioso. Sus últimos ataques fueron con más corazón que cabeza. Centros y córners fueron su mejor bagaje. El meta Imanol se encargó de solucionar los problemas y el Barco certificó un triunfo que les coloca segundos en la tabla.

La racha continúa y la imagen de solidez de los de Javi Rey no es una casualidad.

Javi Rey: "Es una victoria de prestigio ante un rival duro"

El técnico barquense se muestra satisfecho de un "triunfo de peso en un campo complicado" y pide "disfrutar del momento que vive el equipo, pero siendo realistas y con los pies en el suelo". "Sabíamos que al Compostela le cuesta defender las jugadas de estrategia y lo aprovechamos para marcar", apuntó Javi Rey.

Te puede interesar