FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El Barco derrota al Cerceda con un gran Vicente

El portero barquense fue clave en la victoria de los de Javi Rey al realizar varias intervenciones de mucho mérito

El meta barquense Vicente Sabater atrapa una pelota colgada sobre su área
El meta barquense Vicente Sabater atrapa una pelota colgada sobre su área
El Barco derrota al Cerceda con un gran Vicente

El Barco logró una importante victoria ante el Cerceda por 1-0, gracias al solitario tanto marcado por el defensa Javi Otero en el 36 de la primera parte y que a la postre sería definitivo en el marcador.

Porque el partido fue muy igualado, e incluso el Cerceda fue el que gozó de las oportunidades más claras, pero la soberbia actuación del portero local Vicente Sabater, evitó que los puntos se marcharan para tierras coruñesas.

A los cinco minutos comenzó su recital. El Cerceda saca una falta lateral que es rematada por el central Marcos y cuando la pelota se colaba, apareció la mano salvadora del portero barquense.

Solo un minuto más tarde, Álex Ares botó un libre directo que cuando se encaminaba a la escuadra local, de nuevo apareció la mano salvadora de Vicente, evitando el gol del equipo de Cuellar.

Tras eses dos avisos, el Barco fue poco a poco haciéndose con el peso del partido y tuvo su ocasión para abrir el marcador. Fue un pase entre líneas de David Álvarez para Javi Ballesteros, que solo ante el meta no fue capaz de superarle y Valín evitó el tanto con los pies.

En el minuto 36 llegó el único gol del partido. Fue un centro lateral que Javi Otero en su intento de despeje, mandó la pelota al fondo de su portería, ante la desesperación del meta visitante.

Aunque de nuevo la tuvo el Cerceda en el minuto 38. Un disparo desde la frontal fue despejado por el meta barquense, y el rechace no fueron capaces de enviarlo al fondo de la portería entre Uzal y Cañi, ante la incredulidad de sus compañeros.

Y todavía antes del descanso, un disparo lejano del defensa Cristóbal Juncal, fue despejado de nuevo por el portero visitante Valín.

Segunda parte, anodina

La segunda parte fue otro cantar y no tuvo nada que ver con la primera. Ambos equipos fueron acusando el cansancio y la falta de ritm luego de tres semanas de parón liguero y las oportunidades brillaron por su ausencia.

La más clara fue para los jugadores de Javi Rey en el minuto 78 que pudo dejar el partido sentenciado. El defensa Omar Navarro se fue al ataque por banda y sacó un buen centro que remató David Álvarez, pero su testarazo se marchó ligeramente desviado. Mientras el Cerceda, quería pero no podía ante un Barco, que esta vez si que mostró una solvencia defensiva que le permitió llevarse los tres puntos ante un gran rival.