FÚTBOL PROVINCIAL

El Barco gana sin alardes

<p></p>
photo_camera El barquense Ivi Vales trata de llegar a una pelota que ataja el meta Couto

Un gol del delantero Ivi Vales fue suficiente para que los de Javi Rey sumen tres puntos que le acercan a los puestos de promoción de ascenso

El Barco suma y sigue, y pese a las lesiones que sufre, el equipo ha conseguido sumar en las cuatro últimas jornadas de manera consecutiva. Esta vez, doblegaron al Dubra, gracias al solitario gol del berciano Ivi Vales al inicio de la segunda parte. Una victoria que le aleja de los puestos de peligro y le acerca a los de promoción, dada la gran igualdad de la categoría.

El partido ante el equipo santiagués, que llegaba a Calabagueiros luego de lograr la pasada jornada su primera victoria en esta temporada, no fue nada fácil. Pese a que los barquenses llevaron el peso del partido desde el primer minuto, las ocasiones no llegaban. El equipo de Baleato, bien asentado atrás con un 4-4-2, tenía claro que su primera misión era no encajar.

Y a medida que pasaban los minutos lo fueron logrando. Eso pese a que en el bando local, un par de disparos bien encaminados de David Álvarez y Javi Recamán se fueron fuera por poco.

Aunque la mejor ocasión fue para el ariete Javi Ballesteros, que en el minuto 40 encaró al meta visitante Couto, pero este en una buena intervención evitó el gol local.


Salida en tromba

En la segunda parte los barquenses se fueron descaradamente en busca del gol. Avisó en el 49 David Álvarez, pero su centro chut lo devolvió el larguero de la portería visitante. Aunque solo dos minutos más tarde llegó el único gol que daría los tres puntos al Barco.

Fue una internada por banda derecha de Cristóbal Juncal que sacó un buen centro que controló Ivi Vales y que con una vaselina superó al meta Couto. Y tres más tarde pudo llegar la sentencia, pero el remate de Ballesteros, tras jugada de David Álvarez e Ivi Vales lo devolvió nuevamente el larguero.

Desde ese momento al final, el Barco se dejó ir, ante un Dubra, que quería pero no podía y demostró ser muy romo en ataque. En definitiva, una victoria que devuelve a los barquenses a la zona alta de la tabla, eso sí, con mucho esfuerzo.

Te puede interesar