STAGES DE MANZANEDA

El Barco juvenil, en Manzaneda

<p></p>
photo_camera Los miembros de la expedición del equipo juvenil del Centro de Deportes Barco, en la entrada de las instalaciones en la estación de montaña.(X. FARIÑAS)

El equipo, que regresa dos décadas después a las categorías autonómicas del fútbol base, trabaja invitado por La Región en la estación de montaña

El equipo juvenil del Centro de Deportes Barco está disfrutando de un regalo muy especial. El ascenso a la Liga gallega de fútbol después de una brillante temporada en la que consiguieron el título les ha valido un stage de pretemporada en las instalaciones de la estación de montaña de Manzaneda, obsequio de La Región. Los valdeorreses regresan después de dos décadas a las categorías autonómicas y se están poniendo en forma.

Una veintena de jugadores y el equipo técnico se han puesto ayer a trabajar en un stage en el que disfrutarán de unas magníficas instalaciones hasta el viernes.

Una corta toma de contacto con el campo de fútbol para activar los músculos, carrera continua por el inmejorable entorno de la estación, sesión de ginmasio y fin de jornada en la piscina y el spa ha sido la hoja de ruta de las primeras horas en Manzaneda.

"Realizamos unos rondos en el campo de fútbol a modo de activación durante 15 minutos y nos cambiamos las botas por las zapatillas para hacer alrededor de 45 minutos de carrera continua, subiendo hasta la mitad de la estación. De regreso, nos metimos en el gimnasio, donde trabajamos por parejas durante 25 minutos. Y para finalizar la jornada de trabajo, sesión en la piscina y el spa", aseguró Iván Guntiñas 'Gunti', miembro del cuerpo técnico del conjunto juvenil del Barco.

Gunti forma junto a Ricardo Prada el cuadro de entrenadores del equipo, aunque este último se incorporará al stage en los próximos días.

Y hoy, mucho más

Si ayer fue un día muy aprovechado para el CD Barco juvenil, pues se incorporó al stage a primera hora de la tarde, el planning de esta segunda jornada de trabajo es mucho más completa.

"Toca triple sesión", avisa Gunti. Y también toca madrugar pues a las nueve de la mañana los jugadores y el técnico estarán dando pedal pues después de alquilar unas bicicletas de montaña realizarán una ruta de dos horas de duración.

A las once de la mañana la expedición del equipo barquense estará de regreso pero toca irse al campo de fútbol para "tener ya el primer entrenamiento específico".

Después, a comer, y tras descansar un poco habrá una segunda sesión de trabajo en el terreno de juego. Ypara finalizar el día, un poco de relax en la piscina y en el spa de las instalaciones de Manzaneda.

El apunte

El CD Barco juvenil es el cuarto equipo que disfruta este verano de los 'Stages de La Región' en la estación de montaña de Manzaneda. Los asistentes se benefician de una estancia de entre tres y cinco días que incluye el uso de las instalaciones deportivas, alojamiento y manutención de forma completamente gratuita.

Con anterioridad al equipo valdeorrés, ya disfrutaron de los Stages La Región 2017 otros dos equipos de fútbol, el Ourense CF y el CD Arenteiro, ambos de la Tercera división, y ayer lo terminó el Bosco, club de baloncesto.

Te puede interesar