FÚTBOL / PREFERENTE SUR

El Barco no encuentra quien lo frene

foto_jose_cruz_3_result
photo_camera El portero del Portonovo despeja una pelota en el area.

Un solitario gol de Javi Recamán da tres nuevos puntos al equipo de Javier Rey

El Barco suma y sigue. En esta ocasión doblegó al segundo clasificado, el Portonovo, gracias al gol materializado en la segunda parte por el delantero Javi Recamán, que empujó a la red una gran jugada del centrocampista Brais.

Antes, y con un campo de Calabagueiros que presentó la mejor entrada de la temporada con más de mil aficionados, los dos primeros clasificados de la Preferente Autonómica disputaron una primera parte muy igualada.

Los pontevedreses llevaron el peso del partido desde el primer minuto de juego, ante un Barco bien asentado en la parcela defensiva que no pasaba por ningún tipo de apuros. La primera gran ocasión fue para los de Javi Rey que a los nueve minutos pudo abrir el marcador, pero el meta visitante Iván Parada salvo el remate. Más tarde Recamán con toda la portería para él, envió fuera una pelota franca para abrir el marcador.

Paso al frente local

En la segunda parte, los barquenses dieron un paso al frente y se fueron a por la victoria, que llegó en el minuto 78 luego de que Brais se fuera por banda y cediera a Recamán que solo tuvo que empujar la pelota a la red.

El Barco suma tres nuevos puntos que le acercan un poco más al ascenso y también al título de campeón de liga, ya que en la segunda vuelta todavía ningún equipo ha sido capaz de derrotarle.

El Arenteiro regresa de vacío de Porriño aunque mereció más

El Arenteiro regresó de vacío de su desplazamiento ante el Porriño luego de caer ante el equipo local por 1-0, obra de Miki mediada la segunda parte.
Los ourensanos merecieron mejor suerte en un partido en el que la primera parte fue igualada y en la que Stefan para el Porriño o Martín Pérez en los de Espiñedo pudieron romper el marcador inicial.
En la seguda parte, tras el gol de Miki, los de Miki López debieron empatar, pero el disparo de Gele lo devolvió el larguero de la meta local y las ocasiones de Víctor Gallego y de Martín Pérez las salvó el portero local Samu en dos buenas paradas.

Te puede interesar