FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El Barco no tiene comodín para fallar esta tarde

<p></p>
photo_camera El barquense David Álvarez conduce una pelota en el partido de la primera vuelta en Ordes.

Recibe en Calabagueiros al colista Ordes, que hace semanas que descendió y que solo ha ganado un partido

Calabagueiros dictará sentencia. Esta tarde, desde las seis menos cuarto, el Barco, se juega buena parte de la temporada frente al colista Ordes. Sin margen para el fallo. Y es que esta vez no hay disculpa. El Barco tiene y debe ganar. Todo lo demás no sirve.

Y no es solo por la importancia de los tres puntos, que también, ya que los de Javi Rey los necesitan para acercarse cuanto antes a una salvación, que esta a poco más de un partido. Es que sino le ganan al rival de esta tarde, algo falla en el seno del equipo barquense.

Porque, aunque es cierto que todos los partidos tienen que jugarse, no es menos cierto que el Ordes, rival de esta tarde, es el mejor equipo que podían recibir para sellar una victoria muy necesaria.

Un rival muy entregado

La situación del equipo coruñés tampoco sorprende. Un equipo que desde que empezó la temporada sabía bien lo que le quedaba por delante. Su técnico, el ex jugador del Real Madrid o Deportivo, Jaime Sánchez lo tenía claro desde el primer día.

Un equipo que se compuso muy a última hora y con jóvenes jugadores de categorías inferiores que buscaban el escaparate de la Tercera división para dejarse ver. En la mayoría de los casos con ninguna experiencia en esta categoría.

Los números del equipo no engañan. Solo un partido ganado en las 34 jornadas disputadas y poco más de 20 goles a favor. Así es imposible. De hecho, hace muchas jornadas que asumieron el descenso de categoría.

El entrenador barquense Javi Rey lo tiene claro. "Para nosotros es un partido vital y definitivo. No nos vale otro resultado que no sea la victoria. Además, daríamos un paso de gigante muy grande que nos evitaría sobresaltos y tensiones de última hora". Y es que dependiendo de otros resultados, los 48 puntos que deben sumar los rojillos con la victoria, les podrían dejar definitivamente salvados. Aunque para eso habrá que esperar.

Tampoco esconde el técnico Javi Rey la endeblez del equipo rival. "No vamos a engañar a nadie. El Ordes es el colista y esta descendido hace semanas, pero lo que está claro es que no nos va a regalar nada. Pero considero que en Calabagueiros, con el apoyo de nuestro público y con las dimensiones del terreno de juego, deben de ser nuestro sustento para ganar".

Un equipo barquense, que según su entrenador, "estamos en un buen momento y los jugadores están mentalizados de la importancia que para el club tiene este partido. Trabajamos muy bien durante la semana y falta reflejarlo sobre el verde esta tarde".

Finaliza reconociendo que "si nos ponemos por delante, seguro que será más fácil, pero también tenemos que tener claro que habrá que tener la cabeza fría y saber madurar el encuentro. Ellos son un equipo joven que seguro que le van a poner intensidad. Será importante no precipitarse", finalizó.

Calabagueiros, 17.45 horas

Te puede interesar