FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Barco: ya toca ganar

<p></p>
photo_camera El defensa del Barco Pablo Corzo conduce una pelota ante el Dubra.

Los de Javi Rey, cuarenta y ocho horas después de empatar en Ordes, reciben en Calabagueiros al Vilalonga con el único pensamiento de sumar una victoria

Casi sin tiempo para el descanso. Así afronta el Barco un nuevo compromiso liguero, ante el Vilalonga, esta tarde desde las cuatro en el campo de Calabagueiros.

Algo que ha motivado el enfado del técnico barquense Javi Rey, que irónicamente se lo agradeció al que puso la jornada 17 para este martes. "Quiero felicitar al que hizo el calendario ya que pensó mucho en los equipos", para razonar el motivo de su cabreo, "a nivel fisiológico es imposible que un futbolista se recupere del partido del domingo para estar bien el martes, con lo que seguro que esta tarde muchos jugadores pagarán el esfuerzo".

Reconoce el entrenador del Barco que "intentamos cambiar al sábado el partido de Ordes, pero no nos aceptaron y también hablamos con el Vilalonga para pasarlo al jueves, pero tampoco quisieron, así que no quedó más remedio que jugar dos partidos en 48 horas".

En el aspecto deportivo, las bajas siguen siendo las de las últimas jornadas, Jorge de Dios y Borja. Aunque del partido del domingo hay varios jugadores renqueantes. El centrocampista Rubén García sufre molestias en una rodilla, Javi Recamán, que apenas jugó diez minutos en Ordes por un fuerte golpe en el pie izquierdo, habrá que ver como evolucionó, y Deivis, que tiene problemas horarios con el trabajo. Aunque el míster rojillo confía en recuperarles para el partido de esta tarde.

Sobe el rival que tendrá enfrente afirma que "es un equipo muy agresivo y super intenso, que estará replegado esperando su momento. Es un equipo que tienen mucha movilidad y velocidad en las bandas con jugadores como Cerqueiras o Javi Pazos, con los que tendremos que tener cuidado". Es por ello que tiene muy claro que su equipo debe "tener la posesión de la pelota, pero sin precipitarnos, hacer ataques largos y saber esperar el momento, teniendo mucho cuidado con las perdidas de balón ya que ellos tienen muy claro a lo que juegan y eso es al contraataque. Defensivamente son muy fuertes que lo que buscan es robar y salir muy rápido. Eso es algo que tenemos que evitar a toda costa".

Tocados mentalmente

En la noche de ayer el equipo realizó una suave sesión de entrenamiento en el campo de Villoria para preparar un partido que según el técnico Javi Rey "es muy importante ya que necesitamos una victoria, más a nivel psicológico que deportivo ya que el equipo esta algo tocado. Perder ante el Arosa en el descuento y de la forma que perdimos en Ordes nos hizo daño, por eso necesitamos una victoria".

Un Barco que lleva dos puntos de los últimos doce en juego y que quiere ante los pontevedreses poner punto y final a esa racha tan negativa.

Calabagueiros; 16:00 horas

Te puede interesar