FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El Barco tropieza ante un Céltiga mas efectivo

<p></p>
photo_camera El delantero y capitán del Barco Javi Recamán trata de superar a un jugador del Céltiga.

Los valdeorreses, que desperdiciaron varias ocasiones de gol, fueron superiores pero les faltó acierto ofensivo

El Barco cayó por 0-1 ante el Céltiga y no pudo dar una alegría a los muchos aficionados que como cada partido les apoyan en su casa.

Y no es que no lo intentaran, pero en esta ocasión el fútbol no fue justo con los barquenses, que hicieron méritos más que suficientes para haber logrado el triunfo. Les condenó la falta de acierto en los metros finales.

El partido comenzó con el dominio de los de Javi Rey, que llevaban el peso del partido y que se acercaban con mucho peligro a la portería de Marcos Bermúdez. La primera gran ocasión fue para Ivi Vales, que tras irse de su marcador conectó un buen disparo que sacó un defensa cuando ya se colaba. Minutos más tarde en la otra banda la creó Javi Recamán, que tras un buen recorte puso a prueba al meta del Céltiga que despejó a córner con apuros.

Los barquenses se encontraban a gusto y la cascada de ocasiones se sucedían, sobre todo entre el minuto 20 de la primera parte hasta el 35, donde el equipo local era el dominador absoluto. Adil, con un remate que se marchó fuera por poco, o Álex Exposito, solo ante el meta del Céltiga, no fue capaz de superarle y mandó la pelota fuera. Ellos también pudieron haber roto el 0-0 inicial pero empezaba a vislumbrarse que no iba a ser la tarde de los valdeorreses.

El Céltiga se estiró

En la segunda parte, el partido estuvo más abierto, por el buen hacer del Céltiga, que viendo que tal como fuera la primera parte tenía muy pocas opciones de ganar. Pero apenas inquietaba al meta local Óscar, que debutó en la tarde de ayer.

Y así llegó lo peor, y es que cuando un equipo perdona suele suceder que acaba perdiendo. Corría el minuto 67 cuando una jugada de ataque de los visitantes la finalizó Yun superando a Óscar.

Pese a que todavía quedaban más de 20 minutos, los locales no fueron capaces de superar a un Céltiga que sigue sin perder ningún partido y se ha situado tercero.

La jornada

El Villalbés, que empató sin goles en el desplazamiento a Dubra, se mantiene en lo más alto de la clasificación con 16 puntos. Aventaja en tres al Rápido de Bouzas, segundo, que el sábado ganó al Negreira (1-0). Completan los puestos de promoción a Segunda B el Céltiga (12 puntos), que ayer ganó en Calabagueiros al Barco, y el Alondras (11), que empató a tres ante el Silva.

Te puede interesar