FúTBOL/ PREFERENTE SUR

Histórico ascenso del Barco

photo_camera Los jugadores barquenses manteando al técnico Javi Rey al término del partido ante el Rápido Bahía en el que lograron el ascenso.

El equipo de Valdeorrás ganó al Rápido Bahía y consiguió el segundo ascenso de su historía a Tercera división luego de 33 años de espera

El Barco por fin logró el tan ansiado ascenso que se le llevaba varias semanas resistiendo. En esta última jornada, ganó por tres goles a uno al Rápido Bahía y puso fin a una gran temporada en la que logró el título de campeón y logró el segundo ascenso a Tercera división de toda su historia.

Hacía la friolera de 33 años que había logrado el primero, y curiosamente fue celebrado también en casa y un 23 de Mayo ante el Pontevedra B. En esta ocasión fue un día después, el 24, pero la satisfacción fue la misma.

En cuanto al partido, el técnico Javi Rey afirmaba en la previa de la importancia de abrir pronto el marcador para que el equipo tuviese la calma necesaria y llevase el partido a su terreno. Y mejor no pudo comenzar ya que a los seis minutos un saque de esquina botado por Javi Recamán fue rematado por Borja de cabeza subiendo el 1-0 al marcador.

Este gol le dio la tranquilidad necesaria a los locales que llevaban el control del partido y no pasaron por excesivos apuros. Incluso pudieron llegar al descanso con más ventaja en el marcador pero la falta de puntería les privó de aprovechar un par de buenas ocasiones.

En la segunda parte, el técnico local movió el banquillo y sitúo sobre el campo a Diego Tato y Dani 'Chimpín' que le dieron más profundidad ofensiva al equipo local.

Así, cuando corría el minuto 71 llegó el segundo de la tarde. El marroquí Adil metió un pase entre líneas para Diego Tato que tras irse por velocidad de sus marcadores logó batir al portero visitante Parcero con un tiro raso y ajustado.

Con el ascenso ya en el bolsillo y con la grada eufórica, (presentaba un aspecto espectacular con más de dos mil aficionados apoyando su equipo), el Rápido Bahía logró el tanto del honor. Y fue un auténtico golazo. El delantero visitante Martín, que unos minutos antes había entrado en sustitución de un compañero, enganchó un disparo desde el borde del área, con la pierna izquierda que se coló por la escuadra de la portería de Macía que nada pudo hacer para evitar el tanto visitante.

Cuando el partido llegaba a su final,y todo era una fiesta, el delantero local Rodri subió el 3-1 definitivo al marcador al marcar gracias a un fuerte disparo con la pierna izquierda y batir a Parcero.

Final de partido y alegría sobre un Calabagueiros que se tiñó de camisetas y bufandas rojas para apoyar a un equipo, que después de muchas semanas esperando, por fin pudo celebrar el ascenso.

Muchas celebraciones.

Aunque en esta ocasión no tenían nada preparado, la coincidencia con las fiestas de Santa Rita, propicio que los jugadores se paseasen por varias calles de la villa y que todos juntos se fueran al recinto ferial para disfrutar con los aficionados de un ascenso, que hace la friolera de 33 años que no celebraban en la villa pizarrera.

Ahora pondrán fin a la temporada con una cena que será el próximo fin de semana para a continuación ponerse a preparar la próxima temporada en la que tres ourensanos estarán en Tercera división.

Te puede interesar