Barco y Verín, a por todas

photo_camera El jugador del Verín Pablo García intenta superar la presión del barquense Carlos de Dios. (XESÚS FARIÑAS)

Los dos equipos ourensanos se asientan en las primeras posiciones y compiten de tú a tú con la armada pontevedresa

La pequeña representación ourensana dentro de la Preferente Autonómica, formada por cuatro equipos frente a los 16 de Pontevedra, está resultando esta temporada más guerrera de lo que lo había sido los últimas cursos. La culpa la tienen dos equipos que se han empeñado en disputarle los primeros puestos de la tabla a los pontevedreses, y por el momento lo están consiguiendo. Barco y Verín llevan unos números que invitan al optimismo y cada semana que pasa confirman que esta temporada pueden ir en serio.

El Barco es por el momento el mejor clasificado de los ourensanos, al ocupar el tercer puesto con 26 puntos, a uno de las dos plazas que dan derecho al ascenso directo y ocupando la primera que jugaría la promoción de ascenso. Sus números son casi intachables ya que en los últimos seis partidos ha ganado cinco y el último con una solvencia fuera de toda duda.


Despertó en Calabagueiros

Con un rotundo 6-0 despacharon el pasado domingo los barquenses a un rival directo como es el Céltiga. Además, en Calabagueiros, donde estaba siendo la piedra en el zapato para los de Javi Rey ya que los tres partidos perdidos hasta el momento todos habían sido ante una afición que bien merecida tenía una alegría como la del pasado domingo.

Pero si el Barco está realizando un primer cuarto de liga, el Verín no se queda atrás. La pena fue el empate a cero del pasado domingo en el José Arjiz ante el Erizana, si no los de Iván González estarían empatados a puntos con los barquenses. Pese a ese pequeño trapiés los verinenses son quintos en la tabla con 24 puntos, y lo que es mejor, llevan una trayectoria que asusta a los rivales. Lejos, muy lejos, queda el 31 de agosto, fecha en la que perdieron el primer y único partido hasta el momento. Además, fue ante el líder Portonovo, y por 1-0. Además, la solvencia defensiva del equipo está fuera de toda duda porque en las 13 jornadas que se llevan disputado solo ha encajado seis goles.

Los otros dos ourensanos están dentro de lo previsto. El Arenteiro ocupa el puesto doce con 17 puntos y su trayectoria está en lo previsible. Su objetivo es lograr la salvación sin demasiados apuros. El Nogueira, por su parte, sabía que iba a tener que pelear duro para estar fuera del descenso con 12 puntos. Pero por el momento cumple.

Te puede interesar
Más en Deporte local