HOCKEY

El Barrocás cae pero luchará por el ascenso

Los ourensanos, con la clasificación hecha, no pudieron vencer al Sardinero y pasan a la final como segundos

El Club Hockey Barrocás terminó ayer su periplo por las semifinales de la fase de ascenso a División de honor B con una derrota ante el Sardinero, anfitrión y campeón de esta ronda de encuentros.

El cuadro de Roberto Oliveira, ya clasificado para el play off definitivo tras vencer en los dos primeras jornadas al Xaloc y al Kale Lagunak, se jugaba ante el equipo cántabro el primer lugar y los puntos para la ronda definitiva, debido al sistema olímpico de competición, que acumula los resultados con rivales directos.

Conscientes de la dificultad e importancia del encuentro, ambos conjuntos guardaron sus cartas.

El equipo ourensano, con un planteamiento de defensa y contraataque y dos jugadores seriamente mermados (Xurxo con problemas físicos y Borja, con una rotura de fibras). Los cántabros, con la posesión de la bola y acaparando el protagonismo.

En los dos primeros cuartos del encuentro, poco que destacar. Dos oportunidades que no aprovecharon los ourensanos y dos penalti córner para el Sardinero que no movieron el marcador llegados al descanso (0-0).

En el tercer periodo el equipo anfitrión siguió apretando y de nuevo estuvo a punto de adelantarse en el marcador gracias a otro penalti córner.

Llegados a los últimos 15 minutos de juego aparecieron los miedos a perder de los dos equipos a sabiendas de que un punto era mejor que una derrota de cara a la próxima ronda de partidos.

Sin embargo, a falta de seis minutos para la conclusión del partido, un nuevo penalti córner sí vio la portería ourensana, adelantándose el Sardinero en el marcador.

Oliveira cambió el esquema en la recta final y jugando sin portero casi hace la igualada, peo el remate de Xurxo se fue por encima del marco rival dejando el electrónico fijado en el 1-0 final.

El Barrocás y el Sardinero se medirán por la única plaza de ascenso en la fase final (que solicitará el equipo ourensano) al SFV y al Universidad de Sevilla, los días 2,3 y 4 de junio.

Te puede interesar