BALONCESTO

El BCO Aceites Abril se reivindica

Los ourensanos, terceros clasificados de la competición, endosaron un contundente 58-98 a los lucenses de Ensino

Joel Cid, del Valenzá, avanza ante un rival del Barbadás.
Joel Cid, del Valenzá, avanza ante un rival del Barbadás.
El BCO Aceites Abril se reivindica

La jornada 15 en la Tercera división autonómica apenas dejó sorpresas en cuanto a resultados.
Con las actas de la categoría todavía pendientes de validación, el resultado que más llama la atención de la jornada es el del encuentro entre el Ensino y el BCO Aceites Abril.

Los ourensanos, terceros clasificados de la competición, endosaron un contundente 58-98 a los lucenses, que en las últimas jornadas habían protagonizado una buena racha de resultados.

El Alaricano aplazó su encuentro frente al líder, el Code Blue Valenzá, por lo que esta semana, el Club Baloncesto San Cibrao recortó, aunque de manera ficticia, su desventaja frente al conjunto amarillo y negro.

Los cibreños lograron la victoria, 66-48, ante el colista de la competición, un Chantada B que solamente ha ganado dos choques hasta el momento.

El Abrente Barbadás, que la pasada semana perdió para toda la temporada al máximo anotador de la categoría, Vlady Veras, no acusó la baja y se impuso al Xinzo, 55-34.

El Baloncesto Celanova sumó su séptimo triunfo del curso frente al Maside, 64-54, en un encuentro en el que los locales solamente pudieron contar con ocho jugadores.
Además, el Sarria sigue peleando por los puestos altos de la tabla tras imponerse al Imprenta Qualigal Ingade, por 70-49.

La competición se detendrá este fin de semana por la celebración de los carnavales en la provincia. La jornada 16 en Tercera se disputará el 18 de febrero.