FÚTBOL SALA

Bea Martín, refuerzo del Envialia

IMG-20170627-WA0001S
photo_camera Bea Martín.

La cierre donostiarra de 33 años, que llega del fútbol sala italiano, se convierte en el primer fichaje del campeón de la Copa de España femenina

Mi intención era volver al fútbol sala español para seguir evolucionando y el Ourense Envialia es una grandísima opción". Lo dice Bea Martín Plaza (Donosti, 20 de febrero de 1984), jugadora que se convierte en el primer refuerzo para el flamante campeón de la Copa de España de fútbol sala femenino. 

Ocupa la demarcación de cierre y procede del Real Statte de la máxima categoría italiana, equipo en el que militó las dos últimas temporadas en las que el equipo se metió en la lucha por el título aunque no superó la ronda de los cuartos de final.

"Tenía claro que quería vivir el boom del fútbol sala italiano y aunque me adapté muy pronto, pues a otras jugadoras les lleva al menos dos temporadas, no disfruté lo suficiente como para continuar. Estoy contenta con mi trabajo, porque siempre lo doy todo, pero la seriedad y profesionalidad todavía dista mucho de la que hay España", asegura la jugadora.

Y entonces surgió la opción del Envialia. "Hace más o menos un mes recibí una llamada de Ourense y la verdad es que después de escuchar el proyecto no me lo pensé. Faltaba por cerrar y dar el o.k. definitivo y por si había alguna duda entre medias llegó el título en la Copa de España. Envialia siempre fue uno de los equipos importantes en el fútbol sala femenino español y lo seguirá siendo, es lo que más me ha empujado a dar el sí a esta opción. Además, es un grupo muy familiar, con un buen entrenador y con una mezcla muy interesante entre gente muy experimentada y gente joven. Tiene buena pinta".

Convaleciente

Bea Martín se encuentra en casa convaleciente de una operación debido a una hernia discal a la que se sometió hace cinco días. "Me vine a España para operarme y todo ha salido bien. El médico dice que conociendo mi fortaleza no tendré problemas para poder trabajar en pretemporada y comenzar la liga. Soy muy cabezona y si no pasa nada raro...".

Rioja ha sido el club de su vida para Bea Martín no en vano jugó allí 11 temporadas. "No soy una jugadora de moverme demasiado, sobre todo si me encuentro a gusto en un sitio, y la verdad es que Rioja es mi equipo. ¿Ourense? Por el momento firmo por una temporada pero si me siento valorada y me tratan bien seguro que no habrá ningún problema para seguir lo que haga falta. Si el Envialia está contento y yo con ellos...".

Una "guerrera"

La nueva jugadora del Envialia se define como "constante, muy trabajadora y una guerrera, lo de no luchar hasta el final no va conmigo. ¿Títulos? Me encanta que el club y la afición sean exigentes conmigo. Sé que vengo a un gran club, y estoy encantada, y ya estoy pensando en la Supercopa de España ante un equipo contra el que me gusta jugar (Atlético). Me encantaría empezar a lo grande, con un título, y después ojalá podamos realizar una bonita temporada"

Cierre específica y experimentada

El Ourense Envialia acaba de hacerse con los servicios de una jugadora top a nivel nacional, sobre todo en la posición de cierre, una en las que el conjunto ourensano estaba más cojo. Con Ro convaleciente durante meses por su lesión de rodilla, el conjunto de Chipi se vio obligado a trampear para cubrir con garantías una posición tan específica reubicando a Bea Seijas, Andrea Carid 'Spi' y Chiky. Con Bea Martín el conjunto ourensano tendrá una cierre específica, y debido a su amplísimo bagaje en la máxima categoría, a una jugadora muy experimentada que incluso ha sido internacional a las órdenes de José Venancio López.
 

Te puede interesar