Bea Seijas-Lucía Nespereira, dos sabias frente a frente

Derby fútbol sala femenino
Cidade das Burgas-Enviália
16-1-16
photo_camera Seijas y Nespereira, en el partido de liguero en la primera vuelta.

Pasan los años y las dos jugadoras gallegas son dos pilares básicos para cada uno de sus equipos.

Bea Seijas y Lucía Nespereira son dos de las jugadoras con más tablas no solo de sus equipos si no del fútbol sala nacional. Pasan los años pero la del Envialia sigue siendo una de las jugadoras con peso específico en las blanquinegras y  en el otro equipo la ourensana es el alma mater de un conjunto bisoño. Esta tarde en Os Remedios ambas volverán a impartir una clase magistral.

Bea Seijas lamenta las bajas en su equipo esta tarde, "son cosas del deporte", pero reconoce que no será excusa pues "tenemos una plantilla amplia en la que cualquiera puede jugar".

Seijas reconoce la importancia del duelo pero reconoce el hartazgo que le provocó la situación generada de un tiempo a esta parte: "Un derbi siempre es un derbi, sobre todo en Ourense ya que aquí son como son. Esta historia ya me cansa un poco. Los partidos de rivalidad son especiales aquí, en Madrid y en Barcelona pero cuando supera los límites sobrepasando lo deportivo malo. Son ya muchos años viviéndolo, y soy la primera en entender la rivalidad, pero la sana, la exclusivamente deportiva. Es una pena porque en Ourense tenemos un tesoro con el fútbol sala femenino".

Ciñéndose a lo deportivo, Bea Seijas asegura que "será un partido similar a los demás, ellas saldrán a ganar, como cualquiera haría para no adulterar la competición, lo mismo que hará Roldán con Alicante. Será muy igualado y seguro que tenso y aunque ellas no se jueguen nada será muy difícil para nosotras porque tienen un grandísimo equipo. Nuestra meta es asegurar la clasificación".

Respecto al papel del equipo esta temporada Seijas reconoce que "por fin hemos recuperado sensaciones, veníamos de tres temporadas muy malas y aunque creo que este año aún podríamos luchar por estar un poco más cerca de los de arriba al fin estamos volviendo a ser el equipo importante que fuimos. La temporada está siendo buena y hay que redondearla jugando la Copa, no meterse sería un palo, espero que el fútbol sala nos premie".

Sin  presión

En el Burgas, Lucía Nespereira reconoce que "xogar sen presión seguro que nos vai a favorecer. O partido non se vai a parecer en nada á final de Copa. Van a especular, afectará ó espectáculo pero o empate chégalles. Nós temos unha conta pendente esta tempada cos goles encaixados. Ter a Iria e Vane asegúrache tres ou catro goles por partido pero atrás non estamos ben. Xa demostramos que ante os de arriba sabemos competir e seguro que neste partido tamén o faremos".

Te puede interesar