LIGA FEMENINA 2

Bellido confía en el equipo

En el centro, la jugadora del Pabellón, Meritxell Bellido
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera En el centro, la jugadora del Pabellón, Meritxell Bellido Foto: Xesús Fariñas

La pívot catalana del Pabellón cree en la mejora de rendimiento del conjunto ourensano en las próximas jornadas de liga

Con solo 29 años, la catalana Meritxell Bellido es el referente en cuanto a veteranía del Pabellón femenino.

En su primer año como jugadora del equipo ourensano, la interior destaca que la adaptación a la ciudad y al grupo de competición "me ha costado un poquito pero ahora ya estoy perfectamente. Ourense es una ciudad pequeña pero la verdad es que se está de maravilla. El club también es diferente pero estamos trabajando bien para revertir la situación".

Procedente del GoPro Barcelona, conjunto que militaba en el grupo B de la competición y después de desarrollar toda su trayectoria cerca de casa, la catalana destaca que "no tenemos mal equipo. Creo que estamos mejorando con el paso de las jornadas y hace dos semanas contra el Valladolid ya lo demostramos en la segunda mitad. Es cierto que hay ansiedad por ganar partidos pero conseguiremos controlarlo".

En un equipo lleno de jóvenes jugadoras, la veteranía es, sin duda, un aspecto clave de cara a llevar a buen puerto el proyecto del club. Consciente de ello, Bellido, expresiva y competitiva en la cancha, incide en que "hay que tener paciencia con todo el equipo. Aquí es casi todo nuevo para nosotras, tenemos que conocernos mejor, comprender como funciona la categoría y llegar a un nivel superior de compenetración en la cancha. Tenemos que encontrar la regularidad que nos falta".

Con todo, y a pesar de que hasta el momento los números de Bellido son los mejores de su carrera en la Liga Femenina 2, su rendimiento se ha visto mermado por una incómoda pubalgia. "La verdad es que estuve dos semanas sin entrenar con el equipo y solo jugando. Todo vino de un problema en la espalda y el abdomen pero por suerte ahora ya estoy bien. Ya estoy preparando los partidos con mis compañeras y espero mejorar mis actuaciones en las próximas jornadas".

Un calendario, que tras el aplazamiento del partido contra Cortegada al 17 de diciembre, se presenta con dos partidos frente a rivales llamados a ser importantes en la liga, Bizkaia, líder invicto de la competición, y Celta de Vigo, quinto clasificado. "El encuentro de Bilbao va a ser difícil, tienen prácticamente el mismo equipo que cuando militaban la pasada temporada en Liga Femenina, pero vamos a salir a por todas. En cambio el que tenemos en casa contra Vigo dentro de dos fines de semana es más asequible, podemos sacarlo adelante, tengo ese convencimiento y se que conseguiremos el objetivo marcado al principio de la temporada", zanja la pívot del conjunto ourensano.

Te puede interesar