BALONCESTO / PABELLON FEMENINO

Bernardino González: “Sí pagamos al Pabellón”

bernardino
photo_camera Bernardino González, asesor de deportes de la Diputación, en una imagen de archivo.

El asesor de deportes de la Diputación afirma que están al día y niega un descenso de aportación al club 

Veinticuatro horas después de que la presidenta del Pabellón femenino, Carmen Limia, acusara a la Diputación de Ourense de falta de interés y no cumplir con sus obligación en forma de subvenciones, su asesor de deportes, Bernardino González, desmiente y argumenta las acusaciones.

Una vez terminada la temporada del Pabellón femenino, ¿le sorprenden las declaraciones de su presidenta, afirmando que no pagaron la subvención de esta temporada?

Evidentemente me sorprendió. Tras el comentario de la presidenta del Pabellón en la entrevista para La Región, recabé información en la Diputación y cual fue mi sorpresa que el 10 de febrero le fue abonada la subvención de 2013-2014, que es la que corresponde en este momento. Lo que no se pagó fue la de 2014-2015, pero ni al Pabellón ni a ningún club, sencillamente porque aunque la partida presupuestaria está asignada, no comenzó la resolución de los expedientes como se hace cada año, siempre a temporada vencida.

Si el pago ha sido realizado como dice hace más de dos meses, ¿a qué achaca este error?

Yo no entraré a valorar como se debe gestionar un club pero lo que solicita el Pabellón es un trato que no es compatible con la modalidad de subvención competitiva que recibe este equipo. Lo que Carmen Limia quiere es seguir el procedimiento de las subvenciones nominativas, que en este caso solo se otorgan al COB y al Rally de Ourense.

En ese sentido, en el de la modalidad en la que está incluida el equipo, la presidenta mostró su total disconformidad al trato que recibe el deporte femenino y a su inclusión en este grupo, ¿está de acuerdo?

Es una opinión totalmente respetable pero el criterio que se siguió en la Diputación en su momento fue otro. Desde hace unas temporadas se decidió que el COB, del que además somos accionistas y como máximo representante del deporte profesional en Ourense, tuviese este tipo de subvención y también el Rally de Ourense, por su relevancia. ¿Qué ella lo cuestiona? Pues lo puedo entender y se podría valorar, pero lo que no es cierto es que no se ha pagado la subvención.

Por último, la mayor crítica vertida desde el club habla de un descenso de la aportación pública, ¿es cierto que está bajando?

Creo que es un tema que ya se ha matizado mucho. Las administraciones estamos para ayudar en la medida de nuestras posibilidades y es lo que hacemos. Lo que no estamos, insisto, es para mantener a un club deportivo. Curiosamente, a raíz de la conversación del martes recabé más datos y puedo decir que la aportación al club creció en los últimos años, mis números son públicos y pueden contrastarse por lo que creo que toda esta polémica no lleva a ningún lado más. 

//LA CONTRARRÉPLICA DE CARMEN LIMIA

La presidenta del Pabellón insistió ayer en la necesidad de cobrar la subvención durante la tempora- da vigente y se mostró dolida por la afirmación de Bernardino González en la que destacó que no están para mantener a los clubes. En ese sentido Carmen Limia aseveró "si la viabilidad o continuidad del Pabellón femenino dependiese en las últimas temporadas de la aportación de las instituciones públicas a buen seguro  que ya habría desaparecido hace mucho tiempo" al tiempo que pidió sentarse a hablar con el asesor para tratar estos y otros temas. 

Te puede interesar
Más en Deporte local