El Boiro, un grande en Os Carrís

El defensa Diego Vieytes conduce el balón ante Alfredo y Luis González (JOSÉ PAZ)
photo_camera El defensa Diego Vieytes conduce el balón ante Alfredo y Luis González (JOSÉ PAZ)

El Barbadás, que viene de sumar dos triunfos consecutivos, espera sumar la tercera victoria ante un rival directo y dar un paso más en su nueva etapa

El Barbadás regresa a casa esta tarde para enfrentarse al Boiro, y lo hace con tranquilidad, después de haber logrado siete de los últimos nueve puntos en juego, el no tener problemas a la hora de perforar la portería contraría y tener tres puntos de colchón sobre los puestos de descenso.

La mejor manera de refrendar todos estos datos es logrando sumar tres nuevos puntos en el en- cuentro de hoy; el único problema es el equipo rival, el Boiro. Un equipo que tiene un elenco de futbolistas que asusta viendo los nombres, aunque lo cierto es que de momento la trayectoria en liga no está siendo buena. Ahora mismo ocupan el puesto 17 con 23 puntos y descenderían a Preferente. Pero cuidado, con su potencial lo cierto es que es un equipo que puede despertar en cualquier momento y que el estar jugando eliminatorias de la Copa Federación también puede haberles perjudicado. Precisamente esta semana quedaron eliminados al caer ante el Arandina por 1-2.

Mucho han cambiado ambos equipos desde la primera vuelta, sobre todo en el banquillo. En los azules ya no está Jorge Regal y en los boirenses Gelucho dejó su puesto al vigués Juan Carlos Andrés. Además, en los boirenses están llegando jugadores constantemente, incluso en la actualidad tiene a prueba a Óscar Reyes, un central que llegó a jugar Champions y que paso por las categorias inferiores del Español y el Madrid.

Berto, duda local

En los azules la principal duda está situada en la portería. Berto sufrió una microrrotura ante el Areas y no saltó al campo hasta el viernes para entrenar suavemente. Esta tarde antes del partido probará, y de no estar al cien por cien jugará en su lugar el joven Diego. También ha sido convocado el tercer portero Aitor. Además, también estarán ausentes el centrocampista Nuno por culpa de una rotura de fibras y el delantero Rubén Arce, al que se le realizó una resonancia en Vigo y esta pendiente del resultado. La principal novedad es la vuelta del centrocampista de Cambeo Luis González, que ya entró en la con- vocatoria con el resto de compañeros. En casa van todos, excepto los lesionados.

El técnico local Peluso sabe de la importancia del partido: "El Boiro es uno de los equipos que más potencial tiene, y si somos capaces de ganar daríamos un paso de gigante, nos quedarían cinco partidos para tener casi la salvación". Y no le asusta el Boiro, más bien lo contrario. "De ellos no temo nada, me preocupa mi equipo, si somos capaces de jugar tranquilos, somos un buen equipo capaces de hacer las cosas bien, vamos mejorando cada semana y estamos confiados", sentenció.

Os Carrís; 16:30 horas.

Te puede interesar