LA JORNADA EN IMÁGENES

¡Qué bonito es ver la grada llena!

GRAD_result
photo_camera Las gradas llenas en los campos ourensanos.

El festivo de Todos los Santos dejó un ambiente sensacional en las tribunas de las gradas ourensanas, una imagen que se repite en pocas ocasiones

Llegar tarde a algunos campos de fútbol ourensano es síntoma de no tener tu sitio preferido para sentarse. Un atrevido se ha sentado en un sitio que trae suerte y eso a veces pasa factura. Los ourensanos han aprendido a apreciar el esfuerzo del fútbol ourensano en una temporada histórica. En un día para recordar y visitar espíritus familiares, las fotografías de las gradas ourensanas han dejado un ambiente que dignifica el fútbol. 

Abuelos, padres, hijos... Varias generaciones sentadas por orden de crecimiento que invitan a pensar que el fútbol se respira en las familias. En cada comida, en cada sobremesa y, sobre todo, los días del partido. 

Cada ojo ve el fútbol de una forma. La mirada de cada persona se fija en aquello que el enfoque mental percibe. Unos miran con orgullo a su nieto, otros sienten el cariño que la grada le da a sus jugadores y viceversa. No siempre van a tirar flores. 

Los futbolistas necesitan del apoyo y el cariño que toda crítica emana desde la grada. Salir del vestuario, cruzar el túnel y girarse para ver a tu gente, a tu apoyo incondicional es un aliento que te empuja desde siempre. En los estadios ourensanos tiene que ser un colchón en el que el error local rebote con más fuerza para soportar el empuje visitante. Una tradición que se volverá costumbre cuando el éxito no sea rutinario. En las malas y en las buenas, siempre tiene que haber alguien que te levante el ánimo. ¡Qué bonito es ver las gradas llenas! 

Te puede interesar