BALONCESTO BASE

El Bosco, adiós con victoria

whatsapp_image_2017-05-23_at_21.28.27_result
photo_camera La plantilla del Bosco Salesianos cadete, en Barris Nord de Lleida tras vencer el tercer partido.

El conjunto ourensano cerró con dos triunfos y una sola derrota su participación en el Campeonato de España cadete

El Bosco Salesianos cadete se despidió del Campeonato de España con una nueva victoria, esta vez ante el Azulejos Moncayo de Zaragoza, en un partido en el que dominaron de principio a fin (73-62), certificando el buen nivel del conjunto colegial.

Los ourensanos, entrenados por Raquel Salgado y asistido por Valentín Pérez, terminaron su periplo por el Nacional, con un bagaje de dos triunfos y una sola derrota, ante el Santo Domingo Tenerife, terminando como segundos clasificados del Grupo G, en el que solo se clasificaba un equipo.

En cuanto al partido, el Bosco tomó la iniciativa desde el primer minuto frente a un rival con un estilo de juego muy parecido al de los gallegos. Presión a toda cancha y mucho trabajo defensivo en un partido de alta intensidad que concluyó el primer cuarto con ventaja de cuatro puntos para los de Salgado y Pérez.

En el segundo acto, el equipo aragonés cambio a defensa zonal pero no alteró el escenario del encuentro, siempre con ventaja para el Bosco. En la recta final del cuarto, un parcial de 10-0 abrió la brecha en el marcador, concluyendo 45-31.

Conscientes de la desventaja, los zaragozanos subieron el ritmo y sorprendieron al Bosco, con un parcial en el cuarto de 10-16 que apretaba el marcador.

En el último periodo, las fuerzas se igualaron y las opciones de remontada visitante se diluyeron, con una merecida victoria para los ourensanos (73-62) que demostraron estar capacitados para cotas mayores.

Te puede interesar