BALONCESTO BASE

El Bosco infantil cae en octavos del Nacional

El Movistar Estudiantes derrotó al conjunto ourensano por 44-85

Sotelo lanza a canasta.
Sotelo lanza a canasta.
El Bosco infantil cae en octavos del Nacional

Era un cruce muy complicado y, la teoría, se hizo práctica. AD Bosco Salesianos cayó en los octavos de final del Campeonato de España infantil femenino tras caer con claridad ante el potente Movistar Estudiantes "A" por 44-85. Las ourensanas intentaron plantar cara al "coco" madrileño, pero no pudieron hacer frente a un equipo superior.

El duelo quedó prácticamente sentenciado en el primer cuarto. El Estudiantes salió a arrollar y consiguió hacer su mejor juego ofensivo para dejar el parcial en 11-27. El segundo cuarto tuvo menos ritmo y escaso acierto. Eso le sirvió al equipo que entrena Nacary Rojas para mantener las distancia e irse al descanso 19-40.

Tras el descanso, el Bosco jugó sus mejores minutos. Estuvo más fino en ataque y demostraron no bajar los brazos, más allá del marcador. 

En el cuarto parcial, las madrileñas apretaron otra vez el acelerador para meter tierra de por medio y dejar el definitivo 44-85 y certificar que era Estudiantes el equipo se que metía en cuartos.

Carla Prieto, con 14 puntos y 9 rebotes, fue la jugadora del Bosco más destacada a nivel estadístico.

A pesar de la derrota, balance más que positivo para el conjunto ourensano, que logró ganar el partido más equilibrado de los que disputó.