PREFERENTE SUR

Un buen Bande solo cede al final con el Estradense

bande
photo_camera Adrián, jugador del Bande, rodeado de dos rivales del Estradense. (XESÚS FARIÑAS)

Coke detuvo un penalti al local Adrián en el 35 y el equipo de Luis Silva encajó cuando el empate parecía lo más justo

Cuando un equipo está en racha parece imposible meterle mano. Es lo que le sucede a este Estradense, que parece marchar directo hacia el ascenso a Tercera: 13 victorias en las 15 últimas jornadas así lo atestiguan, la última este sábado en Outeiro al Bande (0-1), con el tanto en el minuto 90 a la salida de un córner en un encuentro en el que la mayor parte de las mejores ocasiones fueron locales, incluido un penalti que Adrián no pudo convertir en el minuto 35. Todo esto ocurrió el día del debut del zaguero Pana en el Bande.

Los dos equipos jugaron de partida con tres centrales. Dichas líneas de cinco en defensa impidieron que en la primera mitad hubiera demasiadas ocasiones.

La más clara de los visitantes fue una salida en falso del meta Pachi a la banda que aprovechó Borjita para recoger la pelota, regatear al portero, y estrellarla en la cepa del poste.


El Bande reaccionó y un lanzamiento de Alberto desde el interior del área fue detenido por Coke


Fue la antesala del penalti a favor de los locales, por mano de Marque, Adrián lo ejecutó y Coke logró desviar a córner. En la segunda mitad el Estradense trató de llevar el dominio. Tuvo más posesión pero las ocasiones fueron locales.

En el 68, una falta lateral sacada por Sebas fue rematada en el segundo palo por Lucas Costa, que pese a encontrarse totalmente solo envió fuera. En el 79, en una contra llevada por Sebas el balón llegó a Lucas Costa y su remate se fue cruzado.

Solo uno después el local Gustavo agarró a Gorka y el árbitro pitó el claro penalti que el portero Pachi envió a córner.

La penúltima ocasión fue local, con un lanzamiento de Sebas desde fuera del área que atrapó Coke. El partido parecía encaminado al empate sin goles pero entonces un córner sacado por Diego Silva lo remató de cabeza en el segundo palo Javicho para hacer el 0-1.

Buena imagen de un Bande que mereció al menos el empate ante un Estradense que está en racha.

Te puede interesar