FÚTBOL | TERCERA

Buen botín de los ourensanos en Tercera

Arenteiro, Barco y UD Ourense , tres de los cuatro equipos que esta temporada compiten en Tercera, lograron la victoria, solo falló el Ourense CF

Adil, medio del  Arenteiro, felicita a Hugo Sanmartín por el gol conseguido.
Adil, medio del Arenteiro, felicita a Hugo Sanmartín por el gol conseguido.
Buen botín de los ourensanos en Tercera

Poco más se les puede pedir. De los cuatro equipos ourensanos que esta temporada repiten en Tercera División, tres lograron la victoria. El Arenteiro lo hizo jugando como local ante el Boiro y tanto el Barco como la UD Ourense sorprendieron a domicilio a Laracha y Ribadumia respectivamente, además con el mismo resultado, 0-1 para los ourensanos. La única nota negativa fue el Ourense CF, aunque visto el partido, los de Fran Justo no merecieron llevarse la derrota ante el Arosa, aunque el fútbol no entiende de méritos y sí de goles, y los de Villagarcía marcaron uno y les llegó.

En Carballiño, ya durante la pretemporada y en la Copa Federación el equipo de Manel Vázquez había dado muestras de su potencial y buen hacer. Aunque la liga es otra historia, ante el Boiro volvieron a demostrar su buen momento de juego. Ganaron a los de Rubén López y si llegan estar acertados, el resultado hubiera sido más amplio. Aunque lo importante era sumar los tres puntos y eso lo lograron. Sobre todo para afrontar con tranquiliad las dos salidas consecutivas que tienen ante el Choco y al Bergantiños.

En casa también jugaba el Ourense CF aunque no tuvo la misma suerte que los de Espiñedo. El equipo de Fran Justo no realizó un mal partido y cuando menos debió haber logrado sumar algún punto, pero la falta de acierto que tuvo en un par de ocasiones claras y un error defensivo que acabó aprovechando el delantero visitante Sylla dejó a los de Fran Justo con la rabieta de haber hecho casi todo para haber ganado.

Barco y UD Ourense comenzaban la liga como equipos visitantes y ambos lo hicieron de la mejor manera posible, sumando los tres puntos en juego.

El "nuevo" Barco, con muchos cambios en su plantel, se presentó en Laracha con la lección bien aprendida. Pese a ser un campo sintético y de reducidas dimensiones, los de Manolo Pérez, nuevo técnico barquense, se adaptaron a la perfección a la superficie y en el tramo final del encuentro un gol del ex del Coruxo, Juanito Bazo les bastó para llevarse los tres puntos.

Por su parte, la UD Ourense tenía también muy claro por donde pasaban sus opciones de partido. Salieron muy concentrados haciendo un encuentro muy serio, y al comienzo de la segunda parte el delantero Joni cazó un centro de Rubén Arce y puso por delante a los suyos, que a partir de ese momento controlaron el partido y apenas pasaron apuros.


Batacazo del "coco" Ferrol


La igualdad de esta primera jornada en Tercera con ocho partidos resueltos por la mínima solo se rompió en San Lázaro con la victoria del Compostela por 2-0 ante el Polvorín y sobre todo en el Manuel Candocia. Allí se jugaba el derbi de Ferrolterra entre Somozas y Racing de Ferrol, el "coco" de la categoría. Pero los departamentales se llevaron la primera cura de humildad al caer con estrépito por 4-0. Ahora esperan al Ourense CF.